Newell's busca retener el liderato a expensas de un presionado Tigre

En la decimoquinta jornada, el rosarino buscará este viernes retener la cima del Clausura en una visita clave al envalentonado equipo de Arruabarrena.

Gerardo Martino, DT de Newell's, actual líder del Clausura 2012. Foto: EFE
Gerardo Martino, DT de Newell's, actual líder del Clausura 2012. Foto: EFE

En la decimoquinta jornada, el rosarino buscará este viernes retener la cima del Clausura en una visita clave al envalentonado equipo de Arruabarrena.


El Newell's Old Boys buscará este viernes retener el liderato del torneo Clausura argentino en una visita clave al envalentonado Tigre en la decimoquinta jornada.

El Tigre, tercero en la clasificación y a solo tres puntos del Newell's, continúa presionado por conseguir puntos que le permitan escapar de la zona de descenso directo, en la que peligra su estadía en la Primera División del fútbol argentino.

Con 28 puntos, el Newell's del entrenador Gerardo Martino, acumula diez encuentros sin derrotas luego del triunfo por 3-1 cosechado en la pasada jornada frente al Unión de Santa Fe.

Martino podrá contar con el delantero Maximiliano Urruti, goleador del equipo con seis conversiones, pese a una complicación que padece en un menisco de la rodilla izquierda.

En tanto, el Boca Juniors, escolta del torneo con 26 tantos, visitará al Racing el próximo domingo, después del choque que tiene previsto disputar hoy en 'La Bombonera' ante el Fluminense, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Racing buscará aprovechar su mayor descanso y recuperarse de la derrota de la jornada última por 2-1 ante Argentinos Juniors con una formación que podría incluir al colombiano Giovanni Moreno en la zona ofensiva.

Otro de los equipos que intenta dividir sus esfuerzos entre las citas internacionales y la Liga local es Vélez Sarsfield, que hoy recibirá al Santos brasileño en cuartos de final de la Copa Libertadores y el domingo será anfitrión del Belgrano de Córdoba.

El Arsenal, que también es tercero con 25 puntos, cerrará el lunes la jornada con un choque frente al Lanús, que viene de ganar en casa por 2-1 al Banfield.

Partidos de la decimoquinta jornada:

Godoy Cruz-Argentinos, Tigre-Newell's, Banfield-Estudiantes, All Boys-San Martín de San Juan, Unión-San Lorenzo, Olimpo-Independiente, Vélez-Belgrano, Rafaela-Colón, Racing-Boca y Arsenal-Lanús. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com