PRIMERA NACIONAL

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Arsenal regresa a la Primera División del fútbol argentino

El equipo de Sarandí regresó a la élite del fútbol argentino, de la mano de Sergio Rondina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Sarandí regresó a la élite del fútbol argentino, de la mano de Sergio Rondina.

Arsenal de Sarandí venció 1 a 0 a Sarmiento de Junín en el partido de desempate de la B Nacional, y se consagró campeón de la temporada para obtener el ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol.

@SC_ESPN

¡ARSENAL CAMPEÓN! ¡EL EQU...

Ver tweet completo

El partido tuvo mucho ritmo, y en la primera parte, a los 3 minutos la primera fue del elenco de Junín, con un claro disparo de media distancia de Franco Leys, se fue apenas pegado al palo izquierdo del arquero Maxi Gagliardo.

@TyCSports

#BNacionalEnTyCSports | ¡...

Ver tweet completo

A los 11 minutos, un remate desde afuera de Nicolás Castro, pegó en Fabio Pereyra y se fue muy cerca. Luego Arsenal respondió con remates de Emiliano Méndez y Jesús Sorarie, con remates de media distancia.

El conjunto de Sergio Rondina era más claro hasta allí, tenía la pelota más que Sarmiento, lo que provocaba que pudiera apelar al juego asociado y ser claro para llegar al arco rival.

@TyCSports

???? ¡ASCENDIÓ ARSENAL! ?...

Ver tweet completo

A los 18 minutos, llegó el primer quiebre emocional de la tarde. Tras una juega por izquierda de Gastón Álvarez Suárez, llegó una pelota al centro del área para Leandro Garate, quien de espaldas intentó controlar y recibió un claro penal de Lucas Landa.

Sin dudarlo, Néstor Pitana cobró la pena máxima a favor de los de Sarandí. Y fue el propio Garate quien se encargó de transformarlo en gol con un disparo fuerte arriba y al medio del arco de Manuel Vicentini.

@TyCSportsPlay

#BNacionalEnTyCSports ¡Fi...

Ver tweet completo

En el minuto 37, Delfino vio que su equipo no reaccionaba y dispuso un cambio clave para cambiar el trámite del partido. Sergio Quiroga ingresó al campo reemplazando a Leonardo Villalba, de flojo rendimiento.

En pocos minutos, los verdes tuvieron tres chances importantes de empate, dos de ellas a través de Nicolás Miracco, y otra del propio Quiroga, quienes se asociaron muy bien en ataque.

En el segundo tiempo, el partido siguió siendo intenso. Y Sarmiento, en desventaja salió a buscarlo con más desesperación que claridad en su juego. A los 37, Sebastián Penco tuvo la chance más clara de la tarde, pero elevó su remate de manera increíble casi sobre la línea del gol, tras una gran jugada de Quiroga.

@TyCSports

#BNacionalEnTyCSports ¡En...

Ver tweet completo

El cierre del juego fue a pura lágrima para Rondina, abrazado de sus hijos y comentó en medio de su llanto: "Esto es un sueño hecho realidad, son una fiera estos pibes, el apoyo de la gente fue enorme. Puro corazón".

Gagliardo, una de las figuras de la tarde, le dedicó a su hijo el ascenso: "Se lo regalo a mi hijo, que toda la vida le dijeron que su viejo era un fracasado, que nunca iba a jugar en Primera División". 

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¡ARSENAL VUE...

Ver tweet completo

Ramiro López, por su parte mencionó, "pensamos que nos íbamos al descenso, formamos un equipo bárbaro y mirá a donde estamos", destacó el volante. A su vez, Emiliano Papa, uno de los jugadores más experimentados del club, destacó que Arsenal ascendió por "lo regular que fue. Se tuvo que armar desde cero y pudo armar un equipo para salir campeón".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com