Por: Inglaterra • Futbolargentino.com

Pochettino se acerca a Manchester City ante la posible renuncia de Guardiola

El argentino es una de las opciones disponibles más codiciadas y aparece en el radar de varios equipos, pero según el diario The Sun, puso en espera a Real Madrid y mira para Inglaterra

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino es una de las opciones disponibles más codiciadas y aparece en el radar de varios equipos, pero según el diario The Sun, puso en espera a Real Madrid y mira para Inglaterra

Desde su salida de Tottenham por algunos malos resultados en el comienzo de la temporada, a pesar de haber sido el último finalista de la Champions League, y por ese logro quedó en la mira de los grandes equipos del mundo que lo pretenden, pero él se mantiene al margen hasta que se definan los futuros de los actuales directores técnicos. Sin embargo, ahora surgió el rumor de una salida que rompería el mercado.

Según anticipa el diario The Sun, Pep Guardiola podría dejar su lugar en Manchester City si no cumple con los objetivos de la temporada. Por un lado, está a 11 puntos de Liverpool en la Premier League, en algo que parece imposible de acortar, y después tiene la Champions League por delante, que es el gran anhelo pero que nunca pudo conquistar con los ciudadanos en estas temporadas. 

@TheSunFootball

Mauricio Pochettino ready...

Ver tweet completo

"Los gigantes españoles (Real Madrid) estaban ansiosos por llegar a un acuerdo con Pochettino para que estuviera listo para intervenir y suceder a Zinedine Zidane. Pero el ex entrenador del Tottenham rechazó su oferta, ya que también quiere tener la oportunidad de regresar a la Premier League. SunSport entiende que solo dos posiciones le interesan en Inglaterra, Manchester United y campeones City", relata el periódico.

Explayando sobre el tema de mudarse a la ciudad de Manchester, sea cual sea el equipo, el medio agrega que "Pochettino, de 47 años, ya es el principal contendiente para los jefes del United y hay una sensación creciente de que Pep Guardiola puede renunciar al City al final de la temporada, a pesar de tener un año restante en su contrato". Sin embargo, hay dos cuestiones a analizar.

Por un lado, para el argentinos está el desafío de llevar al United a la cima con dinero grande para gastar, pero del otro está el plantel armado de los "Ciudadanos" que pasan por una crisis en el cuerpo técnico, ante la "inminente partida de Mikel Arteta al Arsenal" lo que "ha generado nuevas conversaciones sobre que Guardiola podría irse". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com