Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 21 / Nov / 2019

Entre elogios y tristeza, Marcelo Bielsa habló de Mauricio Pochettino

El entrenador de Leeds se refirió a la salida del argentino de los Spurs y reveló todos sus sentimientos, asegurando que los grandes equipos lo van a ir a buscar.

Marcelo Bielsa habló de la salida de Mauricio Pochettino de Tottenham. Foto: Twitter LUFC
Marcelo Bielsa habló de la salida de Mauricio Pochettino de Tottenham. Foto: Twitter LUFC

Mauricio Pochettino fue despedido de Tottenham luego de cinco años y haber alcanzado la final de la Champions League en la temporada pasada, en una decisión que caló profundo en el fútbol argentino y también el ingles, donde cientos de personalidades y deportistas se expresaron al respecto. Luego de varios días de espera, el que habló del tema fue Marcelo Bielsa.

"Nada que le suceda que no sea bueno me pasa desapercibido. Me siento triste, pero dentro de 15 días va a estar allá arriba. Es un entrenador llamado a ocupar la conducción en los clubes más importantes del mundo", afirmó el técnico de Leeds United, destacó de Poch que "el trabajo ha sido brillante". "Hace muy poco tiempo puso a su equipo en el sitio más alto del fútbol. No hablo por la relación que tengo, sino por lo que he observado", remarcó.

"Para cualquier técnico es un logro muy importante y para él creo que más porque llegó a la final de la Champions con una construcción muy cuidadosa. Alguien que actúa profesionalmente de ese modo adquiere un crédito absolutamente merecido", destacó Bielsa sobre la mencionada temporada 2018/19, donde terminó cayendo ante Liverpool por 2 a 0 en la ciudad de Madrid.

Sobre como deben ser las sensaciones de Pochettino en este momento y el consuelo que le puede brindar, el "Loco" remarcó que "tal vez no haya podido disfrutar de ese crédito, pero lo va a capitalizar en los grandes clubes del mundo que rápidamente lo van a convocar”. “Convirtió a Tottenham en uno de los equipos más importantes del planeta”, cerró el ex entrenador de Argentina en el Mundial 2002, donde dirigió al ex Newell's.

Fútbol de Inglaterra - Futbolargentino.com