Por: Premier League • Futbolargentino.com

José Mourinho es el nuevo director técnico de Tottenham

El portugués vuelve al ruedo a menos de 24 horas de que se informó la salida de Pochettino y dirigirá a su tercer equipo en la Premier League.

José Mourinho es el nuevo entrenador de Tottenham. Foto: Twitter
José Mourinho es el nuevo entrenador de Tottenham. Foto: Twitter

El portugués vuelve al ruedo a menos de 24 horas de que se informó la salida de Pochettino y dirigirá a su tercer equipo en la Premier League.

José Mourinho se tomó su tiempo de descanso tras su paso por Manchester United y en menos de un día, ha sido nombrado nuevo entrenador del Tottenham Hotspur tras la destitución del argentino Mauricio Pochettino. "En José tenemos a uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol. Tiene mucha experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran técnico", afirmó Daniel Levy en un comunicado.

El equipo del Londres comunicó el martes en horas de la tarde la salida del ex Espanyol y su cuerpo técnico, debido a los "decepcionantes" resultados del principio de la actual temporada, en la que ubica el 14to lugar en la tabla, pero se mantiene en zona de clasificación a octavos de final en la Champions League.

Las primeras ?? de José M...

Ver tweet completo

"José es uno de los entrenadores más completos al haber ganado 25 destacados trofeos. Es reconocido por su destreza técnica y ha entrenado al PC Porto, al Inter Milan, al Chelsea, al Real Madrid y al Manchester United", indicó una nota del Tottenham. "Ha ganado títulos nacionales en cuatro países diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia y España) y es uno de los tres entrenadores que haya ganado dos veces la Liga de Campeones de la UEFA", sentenció el presidente.

Pochettino deja Tottenham después de cinco temporadas, en donde disputó 293 partidos y acostumbró al equipo a jugar el máximo torneo de clubes. Entre otros logros, hizo que por primera vez en 22 años, los "Spurs" se clasifiquen en la Premier League por encima de Arsenal, el eterno rival, y obviamente se destaca haber llevado al equipo a su primera final de Champions League, en el pasado mes de mayo.

"Hemos sido extremadamente reacios a este cambio. No es una decisión que la junta directiva haya tomado a la ligera ni con prisa. Lamentablemente, los resultados domésticos en el fin de la pasada temporada y en el principio de ésta han sido decepcionantes", sentenció el presidente. Comienza una nueva era.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com