Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El Tottenham despidió a Mauricio Pochettino: así lo anunció a través de un comunicado

El equipo inglés decidió terminar su vínculo con el entrenador argentino por el flojo desempeño en la Premier League -para las pretenciones del finalista de la última Champions League-.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo inglés decidió terminar su vínculo con el entrenador argentino por el flojo desempeño en la Premier League -para las pretenciones del finalista de la última Champions League-.

A través de un comunicado oficial el Tottenham anunció -una inesperada noticia del mundo del fútbol- el despido de Mauricio Pochettino de la dirección técnica luego de seis temporadas, en donde lo llevó a luchar en los primeros puestos y a una final de Champions League.

"El Club puede anunciar el día de hoy que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico, Jesús Pérez, Miguel D’Agostino y Antoni Jiménez, han sido relevados de sus funciones", detallaron. 

"Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio y no es una decisión que la junta haya tomado a la ligera, ni con prisa. Lamentablemente, los resultados domésticos al final de la temporada pasada y al comienzo de esta temporada han sido extremadamente decepcionantes. Le corresponde a la junta tomar decisiones difíciles, esta fue más importante dados los muchos momentos memorables que hemos tenido con Mauricio y su cuerpo técnico, pero lo hacemos en el mejor interés del club", dice el comunicado. 

“Mauricio y su cuerpo técnico siempre serán parte de nuestra historia. Tengo la mayor admiración por la forma en que lidió con los tiempos difíciles lejos de su hogar mientras construíamos el nuevo estadio y por la calidez y la positividad que nos trajo. Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí. Tenemos un equipo talentoso. Necesitamos revitalizarnos y buscar ofrecer una temporada positiva para nuestros seguidores".

@SpursOfficial

Club statement

Ver tweet completo


Lo cierto es que lo que va de la temporada de Premier League, el Tottenham ocupa el 14° puesto de la tabla de posiciones. Está a 11 puntos de la zona Champions League y a 20 del liderato de Liverpool. Además no gana desde septiembre.

Sin embargo, en el torneo internacional no lleva una mala campaña, ya que acumula dos triunfos, un empate y una derrota, y con 7 puntos se encuentra en el segundo lugar a 5 de Bayern Munich y le saca cuatro puntos a Estrella Roja, el prinicpal perseguidor en el Grupo B.

Más allá de este abrupto final, Mauricio Pochettino tiene una buena imágen: 159 victorias, 62 empates y 72 derrotas. Además con el argentino como DT, el Tottenham alcanzó la primera final de UEFA Champions League de toda su historia.