LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Pochettino: "Me quedé dormido mirando el Superclásico"

El entrenador argentino se confesó sobre el flojo partido que jugaron River y Boca por la Superliga y lo calificó con sutileza: "No fue un espectáculo deportivo agradable".

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador argentino se confesó sobre el flojo partido que jugaron River y Boca por la Superliga y lo calificó con sutileza: "No fue un espectáculo deportivo agradable".

Nadie puede culpar a Mauricio Pochettino por su declaración. Lo ocurrido el pasado domingo 1 de septiembre en el estadio Monumental estuvo muy lejos de las expectativas que se generaron en la previa, sobretodo con los últimos Superclásicos a los que no tenían acostumbrados por Copa Libertadores y Superliga. Claro, gran parte de ese cambio es la llegada de Gustavo Alfaro que tuvo responsabilidad (y mucha) para cortar el ritmo de juego.

El planteo defensivo del entrenador de Boca para buscar tener la chance con el juego aéreo fue el tema del que se habló toda la semana, pero su colega del Tottenham decidió no entrar en polémicas y sólo explicó lo que vivió en su noche de Londres, tratando de que la pasión por otro River-Boca; Boca-River le de algo de emoción y tensión, cosa que nunca llegó.

"Tenía mucha expectativa y la verdad es que después me quedé dormido. No fue un espectáculo futbolístico agradable, me quedé con un sabor amargo pero también entiendo que la presión es enorme por parte de los dos equipos", deslizó durante una entrevista en el programa radial Como Te Va, al respecto del partido, cerrando un capítulo que no será difícil olvidar para ningún fanático.

Por otro lado, Pochettino se refirió a su nominación a mejor entrenador de la temporada 2018/19 por la FIFA y su lugar entre los tres mejores para quedarse con "The Best", junto a Jurgen Klopp, campeón de la Champions League con Liverpool, y Pep Guardiola, dueño de la Triple Corona inglesa. "Lo tomo con mucho orgullo. Uno cuando comienza una carrera como futbolista o como DT trata de pensar día a día, pero cosas como éstas te detienen en el tiempo", manifestó.

Este tipo de reconocimientos viene detrás con un pregunta que se hacen los argentinos tanto con él, como con Marcelo Gallardo o Diego Simeone: ¿Y la Selección para cuando?. El ex Newell's no le escapó a la pregunta pero si pateó para ás adelante su llegada a la albiceleste, pero ilusiona a todos: "Entra dentro de mis sueños por cumplir y yo tengo una gran fuerza mental para cumplir mis sueños en realidad", cerró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com