Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 25 / Nov / 2019

Guardiola confirmó la lesión de Agüero y podría no jugar más en el año

El delantero argentino abandonó el partido de Manchester City ante Chelsea por un dolor muscular y terminó siendo más grave de lo esperado, en un momento clave de la competencia.

Sergio Agüero será baja varias semanas en Manchester City. Foto: EFE
Sergio Agüero será baja varias semanas en Manchester City. Foto: EFE

Sergio estará de baja varias semanas, no sé cuántas exactamente. Tiene un problema en el tendon, se perderá algunos partidos. No creo que llegue al derbi. Quizá suceda un milagro, pero no creo”, expresó Guardio cuando se sentó para la conferencia de presna previa al partido por Champions League ante Shakhtar, dejando en claro que vuelve a sumar un nuevo lesionado 

Echaremos en falta a Sergio, hemos tenido algunos problemas con las lesiones pero le esperaremos. Mientras, tenemos a Gabriel Jesus y Raheem Sterling, que pueden jugar en esa posición. Estaremos un tiempo sin él", sentenció el entrenador, que al no dejar en claro un tema de plazos, se especula que el "Kun" no vuelva a pisar el campo de juego en lo que resta de 2019 y se ponga a tono en el comienzo del año entrante.

Al respecto del calendario ajustado que se le viene encima a Manchester City, Guardiola argumentó que “ahora es un periodo complicado, con muchos partidos en diciembre, enero y febrero". "Es lo que hay. Preferiríamos contar con todos, pero mi consejo para los jugadores es que no piensen mucho en ello”, remarcó el ex Barcelona y Bayern Munich ante los medios locales.

Por último, se mostró algo ofuscado por los reitarods comentarios en cuanto a las ausencias por lesiones en el último tiempo y sentenció: “No pienses en la sala de masajes y ver qué jugadores tenemos. Tenemos suficientes jugadores buenos, con calidad y buena mentalidad, que nos aportarán un extra para ayudarnos”.

Premier League - Futbolargentino.com