Actualización: Dom, 25 / Feb / 2018 3:48 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Dom, 25 / Feb / 2018 11:13 am

Sergio Agüero campeón con Manchester City

Manchester City con Sergio Agüero se coronaron campeones de La Liga de la Copa al derrotar al Arsenal por 3-0.

Manchester City (Foto: Internet)
Manchester City (Foto: Internet)

Tras una primera temporada en blanco, el prestigioso técnico español Pep Guardiola conquistó su primer título con el Mánchester City tras derrotar 3-0 al Arsenal, este domingo en la final de la Copa de la Liga disputada en Wembley.

Te puede interesar: Rodolfo D'onofrio lanza sus dardos hacia Boca Juniors

Los autores de los goles fueron el argentino Sergio Agüero (19), el belga Vincent Kompany (58) y el español David Silva (65), en un partido en el que reapareció el brasileño Gabriel Jesus tras casi tres meses lesionado.

El Arsenal salió dispuesto a disputar la posesión del balón al equipo de Guardiola y en los primeros minutos plantó cara al City... hasta que cometió uno de esos errores defensivos tan frecuentes en la escuadra dirigida por Arsene Wenger.

En una jugada inhabitual en los equipos entrenados por Guardiola, el chileno Claudio Bravo, que fue el titular bajo los palos, sacó un saque de puerta en largo, el 'Kun' desequilibró lo justo a Skhrodan Mustafi para que el defensa alemán no llegara a despejar y el argentino batió por alto al colombiano David Ospina (18).

Agüero tuvo una gran ocasión para ampliar diferencias antes de la pausa, en otro globo sobre Ospina, pero con el arquero cafetero superado, el defensa francés Laurent Koscielny sacó la pelota bajo palos (43).

El Arsenal, que apenas había creado peligro sobre el arco de Bravo en el primer periodo, dispuso de una oportunidad enorme para empatar, en una centro del español Héctor Bellerín para Pierre Emerick Aubameyang, pero Kyle Walker metió la punta del pie para evitar el remate del gabonés y el arquero chileno sacó la pelota milagrosamente con los pies (54).

El equipo londinense había perdonado e inmediatamente fue castigado con la sentencia. Primero marcó Kompany, desviando lo justo un disparo del alemán Ilkay Gündogan tras saque de esquina (58) y sentenció la final David Silva de remate cruzado tras recibir un gran pase del brasileño Danilo.

Además del título, la otra gran noticia para el Mánchester City fue la reaparición de Gabriel Jesus. 

El delantero brasileño jugó el último cuarto de hora tras haberse lesionado en una rodilla el pasado 31 de diciembre y que debe convertirse en una pieza clave en la conquista de los dos grandes títulos que le quedan al City esta temporada: la Premier League y la Liga de Campeones.

Previa

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola ha tenido que esperar a su segunda temporada en Inglaterra para poder aspirar a su primer título, la Copa de la Liga, el domingo desde las 13:30 horas (16h30 GMT) en Wembley ante el Arsenal, dirigido desde hace 22 años por Arsene Wenger.

Te puede interesar: Atlético Tucumán y Tigre no se hicieron daño

Líder destacadísimo del campeonato inglés, con 16 puntos de ventaja sobre el Mánchester United, y virtualmente clasificado para los cuartos de Champions tras ganar 4-0 al Basilea, la Copa de la Liga supone el primer paso en la búsqueda del triplete del City.

Podría haber sido un cuádruple, pero el Wigan, de tercera categoría, logró la machada el lunes y se impuso en la Copa de Inglaterra.

"Cuando la gente me hacía preguntas sobre la posibilidad de ganar cuatro trofeos, siempre respondía que claro, que lo íbamos a intentar. Pero los grandes equipos; Liverpool, Arsenal, Mánchester United y Chelsea, nunca lo han logrado", señaló Guardiola.

"Incluso en Barcelona, cuando ganamos el primer título, la Copa, no me esperaba ganar 14 trofeos en cuatro años. Soy más pragmático", añadió.

La mayor novedad del City podría ser el regreso del internacional brasileño Gabriel Jesus, de 20 años, que se lesionó el 31 de diciembre. El pasado viernes se incorporó a los entrenamientos del equipo y parece estar ya en condiciones de volver a jugar.

"Todos están bien. Mañana veremos a Gabriel Jesus. Ha completado su tercer entrenamiento, y está mejorando cada día", declaró Guardiola el viernes en conferencia de prensa.

Posibles alineaciones

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Wilshere, Elneny o Ramsey; Iwobi, Özil, Aubameyang,

Manchester City: Bravo; Walker, Stones, Otamendi, Zinchenko; Fernandinho, Gündogan; Sterling, David Silva, De Bruyne; Agüero.