Batacazo: Manchester City perdió ante el Wigan por la quinta ronda de la FA Cup

Los 'Citizens' no pudieron ante el Wigan donde lo perdieron por la mínima (1-0) y quedaron fueron de la FA Cup. El gol del tanto fue de Grigg tras un error de Walker. 

Actualización • Lun, 19 / Feb / 2018 8:06 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
	 El City de los argentinos no pudieron ante el Wigan por la FA Cup. Foto: Twitter

El City de los argentinos no pudieron ante el Wigan por la FA Cup. Foto: Twitter

Actualización • Lun, 19 / Feb / 2018 8:06 pm

Los 'Citizens' no pudieron ante el Wigan donde lo perdieron por la mínima (1-0) y quedaron fueron de la FA Cup. El gol del tanto fue de Grigg tras un error de Walker. 

El Wigan, un equipo de la tercera división inglesa, acabó con el sueño del Mánchester City de ganar todos los trofeos disputados esta temporada al eliminar al equipo de Pep Guardiola este lunes en los octavos de fina de la FA Cup, ganado por 1-0.

Te puede interesar: José Basualdo: "Gallardo debería callarse la boca"

Pese a que los Citizens jugaron con muchos titulares, se vieron hipotecados por la expulsión, con roja directa por una dura entrada a un rival, del lateral Fabian Delph, y el norirlandés Will Grigg anotó el tanto de la clasificación histórica del Wigan (79).

Líder destacado de la Premier League, finalista de la FA Cup y prácticamente cuartofinalista de la Liga de Campeones (derrotó por 4-0 al Basilea en la ida de octavos), el Mánchester City era uno de los equipos europeos que aspiraba aún a ganar todos los títulos esta temporada.

La primera parte fue un monólogo 'Citizen', con un 80% de posesión y muchas más ocasiones de gol que el rival, pero Sergio Agüero, Bernardo Silva, Leroy Sané, Kevin de Bruyne o David Silva no se mostraron efectivos ante el arco rival.

La expulsión de Delph en el 45+2 cambió la dinámica del partido, ya que los Citizens siguieron dominando el balón (83% de posesión al término del partido, pero con menos profundidad y nula eficacia (26 disparos a puerta y cero goles).

La expulsión provocó una acalorada discusión de Guardiola con su homólogo del Wigan Paul Cook que continuó incluso en el túnel de vestuarios después de que el árbitro señalizara la pausa.

Por otro lado, el Wigan aprovechó un error de Kyle Walker para marcar por medio de Will Griggs, aquel delantero norirlandés que fue protagonista de la última Eurocopa por el apoyo de sus aficionados y la canción que le dedicaron ('Will Grigg's on fire'; 'Will Grigg está en racha')... pese a que no jugó un solo minuto del torneo continental.

Tras ese tanto a 11 minutos para el final, el City se volcó en busca del empate sobre el arco local, pero los delanteros de Guardiola siguieron demostrando que no tenían el día más acertado y acabaron derrotados.

El Wigan jugará los cuartos contra el Southampton.

El equipo de la zona metropolitana de Mánchester se ha convertido en la bestia negra del City, ya que le ganó la final de la FA Cup en 2013 (cuando los Latics estaban entrenados por el español Bob Martínez, actual seleccionador belga).

Mánchester City se une así a otros grandes de la Premier que habían sido eliminados en rondas precedentes, como el Liverpool y Arsenal, mientras que el Tottenham tendrá que jugar el 'replay' tras empatar a dos goles el domingo contra el Rochdale, colista de la tercera división.

Mánchester United y Chelsea, en cambio, siguen adelante en la competición.

Previa

Por la quinta ronda de la FA Cup de Inglaterra, el poderoso Manchester City de los argentinos Agüero y Otamendi, visitarán al Wigan buscando una nueva victoria que les permitan colocarse en los cuartos de final del torneo más añejo del mundo. 

Mirá también: Reunión en la Casa Rosada entre Guillermo y Macri

Por un lado, el Pep Guardiola ha decidido mandar a un equipo mixto entre titulares y suplentes teniendo en cuenta que los 'Citizens' están aún en cuatro competiciones a la vez, donde de seguir en buen momento podrían hasta conseguir el cuarteto en trofeos disputados. De la mano, del argentino Sergio Agüero, además de ser el goleador en la historia del club, llega en un buen momento para el partido, donde hasta el momento llega con la estadística de tener durante el año 13 goles. 

Por su parte, los 'Latics' que ocupan la segunda posición de la League One (tercera división de Inglaterra?, acumula dos derrtoas en las dos últimas jornadas, por lo que llega mal a este partido. Vale resaltar que el Wigan llega a esta fase de la copa tras eliminar al Bournemouth y al West Ham donde los 'Latics' se mostraron muy superiores. 

Alineaciones confirmadas:

Wigan:

Manchester City:

 

+ Artículos

Pronóstico de River vs Argentinos
Noticias • MAR 8 / 2021

Pronóstico de River vs Argentinos

Pronóstico de Racing vs Rosario
Noticias • MAR 8 / 2021

Pronóstico de Racing vs Rosario

Boca le metió siete goles a Vélez
Noticias • MAR 7 / 2021

Boca le metió siete goles a Vélez