Los argentinos Villa y Giménez brillan en triunfo del Cruz Azul sobre Atlas

Emanuel Villa convirtió un gol y Christian Giménez hizo dos asistencias con lo que se convirtieron en las figuras de la victoria.

El delantero Emanuel Villa (d), de Cruz Azul, celebra un gol ante Atlas. Foto: EFE
El delantero Emanuel Villa (d), de Cruz Azul, celebra un gol ante Atlas. Foto: EFE

Emanuel Villa convirtió un gol y Christian Giménez hizo dos asistencias con lo que se convirtieron en las figuras de la victoria.

El argentino Emanuel Villa convirtió un gol y su compatriota Christian Giménez hizo dos asistencias con lo que se convirtieron en las figuras de la victoria de Cruz Azul, 2-1 sobre el Atlas, en la séptima jornada del torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano.

Como locales en el estadio Azul de la Ciudad de México, Villa puso delante a los celestes apenas en el minuto dos con un golpe de cabeza a pase de Giménez.

A partir de ahí los de casa manejaron bien el balón y conservaron la ventaja más allá de la mitad, pero en el minuto 73 el brasileño Flavio Santos empató con un cabezazo, lo cual silenció a los hinchas del Cruz Azul.

Atlas aguantó bien y pareció haber rescatado el empate, sin embargo en el 93, Giménez cobró una falta, le puso un balón a Isaac Romo y este lo empujó a la red para dar a su equipo una victoria que lo puso en el tercer lugar de la tabla general con cuatro victorias, un empate, dos derrotas y 13 puntos, dos menos que el líder Pumas.

En el partido más esperado del fin de semana, Tigres sacó una empate sin goles en el estadio del campeón Rayados de Monterrey y conservó el segundo lugar de la tabla, a un punto de los Pumas.

La jornada empezó ayer cuando el argentino Martín Bravo convirtió un gol en el minuto tres y dio a los Pumas de la UNAM una victoria de 0-1 sobre San Luis con la que los universitarios pasaron a la cima del torneo.

Bravo burló a un defensa, entró al área a toda velocidad, le hizo un quiebre a la zaga y remató de pierna derecha para vencer al portero y dar a los visitantes una ventaja que resultó definitiva.

En otro partido, el Atlante derrotó 0-1 a Estudiantes con un gol del mexicano Christian Bermúdez.