Martín Bravo da triunfo a los Pumas que pasan a liderar

El jugador argentino le dio la victoria a su equipo y de paso quedan liderando el Clausura mexicano.

El jugador de Pumas Martín Bravo (c) disputa el balón con Daniel Alcántar (d) y Osmar Mares (i) del San Luis. Foto: EFE
El jugador de Pumas Martín Bravo (c) disputa el balón con Daniel Alcántar (d) y Osmar Mares (i) del San Luis. Foto: EFE

El jugador argentino le dio la victoria a su equipo y de paso quedan liderando el Clausura mexicano.

El argentino Martín Bravo convirtió un elegante gol en el minuto tres para dar a los Pumas de la UNAM una victoria de 0-1 sobre San Luis, con la que los universitarios pasaron a la cima del torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano.

En el inicio de la séptima jornada del campeonato, Bravo burló a un defensa, entró al área a toda velocidad, le hizo un quiebro a la defensa y remató con la pierna derecha para vencer al portero y dar a los visitantes una ventaja que resultó definitiva.

El primer tiempo fue agradable; al anotar pronto, Pumas presionó al contrario que falló mucho en su afán de buscar la igualada.

Además de tener poca contundencia, el San Luis dejó escapar la posibilidad de la igualada cuando el peruano Wilmer Aguirre falló un penalti en el minuto 32.

Para la segunda parte, el San Luis comenzó a dominar, pero los Pumas retomaron el control del medio campo y se plantó bien, aunque en los finales del duelo dio libertades a los locales, que siguieron sin aprovechar.

Con la victoria, los universitarios llegaron a cuatro triunfos, tres empates y 15 puntos, uno más que los Tigres que comenzaron el fin de semana como punteros y mañana se enfrentarán a los Rayados de Monterrey en el clásico del norte. San Luis bajó al quinto lugar con 12 unidades.

En otro partido, el Atlante derrotó 0-1 a Estudiantes con un gol del mexicano Christian Bermúdez y ascendió al tercer lugar de la tabla con cuatro triunfos, un empate, dos derrotas y 13 puntos.

Bermúdez convirtió de cabeza a pase de Edgar Solís y decidió el duelo que mantuvo al Estudiantes fuera de la zona de clasificación con seis puntos.

Mañana, sábado, sigue la jornada con cuatro encuentros, entre ellos el del campeón Monterrey como local ante Tigres, y el domingo termina con tres partidos.

Partidos restantes del fin de semana:

Sábado 19 feb:
Cruz Azul-Atlas
Monterrey-Tigres
Santos-Querétaro
Guadalajara-Pachuca

Domingo 20 feb:
Toluca-Necaxa
Puebla-Chiapas.