Christian Giménez asegura que Cruz Azul ha aprendido de los fracasos
El volante argentino del Cruz Azul mexicano, afirma que su equipo está comenzado a aplicar sus vivencias.

El volante argentino del Cruz Azul mexicano, afirma que su equipo está comenzado a aplicar sus vivencias.
El centrocampista argentino Christian Giménez aseguró que su equipo, el Cruz Azul del fútbol mexicano, ha aprendido de los recientes fracasos en la disputa de campeonatos y ahora va paso a paso en el torneo Clausura 2011.
"Las experiencias han servido como lección. Somos los primeros que queremos el título, pero no pensamos en eso ahora, cuando van sólo cinco fechas del torneo", dijo Giménez en una conferencia de prensa al concluir el entrenamiento de este lunes en la Ciudad de México.
Giménez convirtió un gol y puso un pase para otro en la victoria de los celestes por 2-0 sobre los Jaguares de Chiapas el pasado sábado, consecuencia de lo cual fue nombrado como el extranjero de la semana en la liga.
Hoy apenas habló de su rendimiento y se concentró más en el paso del equipo, tercero de la clasificación con tres victorias, un empate y una derrota.
"En los dos últimos partidos, contra Pachuca y Jaguares nos acercamos a lo que el profe quiere, todos nos sentimos muy cómodos y nos queda trabajar duro", aseveró el jugador de 30 años.
Al referirse a la baja del chileno Hugo Droguett, lesionado el sábado, la calificó de sensible y lamentó que se una a la del también chileno Waldo Ponce, defensa, en un momento en el que el club asumirá los cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf.
"Justo es el momento que necesitamos a todos porque vamos a jugar cada tres días, son jugadores fundamentales, pero tenemos con quien reemplazarlos y estamos tranquilos", reflexionó.
Cruz Azul comenzó hoy a preparar el partido del próximo sábado ante Tigres, sexto de la clasificación, con un entrenamiento en la Ciudad de México al que asistieron numerosos aficionados en un día feriado en el país.
Los titulares trabajaron de manera ligera, algunos en el gimnasio y en la piscina y los suplentes hicieron fútbol en espacios reducidos y ensayaron toques de pelota. EFE