Javier Mascherano ya es jugador del Hebei Fortune

El 'Jefecito' fue anunciado oficialmente por el club chino.

Javier Mascherano ya es parte del Hebei Fortune. Foto: Twitter
Javier Mascherano ya es parte del Hebei Fortune. Foto: Twitter

El 'Jefecito' fue anunciado oficialmente por el club chino.

El argentino Javier Mascherano, hasta ahora en el FC Barcelona, fichó por el Hebei China Fortune, de la primera división china, lo que convierte en el último gran nombre en acudir al fútbol del gigante asiático, anunció el miércoles su nuevo club y confirmó también el Barça.

Te puede interesar: El adiós de Javier Mascherano

"Después de un acuerdo con el FC Barcelona y el jugador, se acordó que el argentino Javier Mascherano se una de manera inmediata al Hebei China Fortune Football Club", indicó su nuevo equipo, sin precisar el coste de la operación.

El Barça había anunciado el martes la marcha de su jugador de 33 años, después de siete años y medio en el equipo. Este miércoles, el club catalán confirmó el acuerdo con el Hebei chino.

"El FC Barcelona y el Hebei China Fortune han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador Javier Mascherano al club chino a partir del próximo día 26 de enero", señaló.

La llegada de Mascherano a China coincide apenas unas semanas después de la marcha del país de otro gran nombre del fútbol albiceleste, Carlos Tevez, que pasó un año con resultados deportivos decepcionantes en el Shanghai Shenhua, antes de regresar a Boca Juniors.

En el Hebei, Mascherano llevará el número 14 y compartirá equipo con otro argentino, Ezequiel Lavezzi. Estará entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, exentrenador de Real Madrid y Mánchester City.

El acuerdo entre Barcelona y Hebei había sido avanzado en diciembre por el diario deportivo catalán Sport, que estimaba el pase en 10 millones de euros (12,2 millones de dólares).

El periódico precisaba entonces que la operación estaba pendiente de que el club azulgrana pudiera recuperar al lesionado Samuel Umtiti, que reapareció el domingo, o se produjera la llegada de otro defensa, condición que también se ha cumplido con el fichaje del colombiano Yerry Mina.

Mascherano llegó al Barcelona procedente del Liverpool en 2010 y desde entonces ha ganado 18 trofeos con los azulgranas, incluidos cuatro títulos de Liga, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Despedida del Barça

Este miércoles, el 'Jefecito' Mascherano tuvo un acto de despedida en Barcelona, donde dijo que había cumplido en ese club un sueño que "duró más de lo que había pensado".

"Hace siete años y medio llegué acá para cumplir un sueño, el sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado y llegó el momento de decir adiós", afirmó 'Masche'.

Arropado por sus compañeros, que en un pequeño vídeo desfilaron enviándole mensajes de despedida, Mascherano reconoció que llevaba un tiempo pensando en salir del Barça, club al que había llegado en 2010 procedente del Liverpool.

"Era una decisión que tenía que tomar, va con los sentimientos que uno tiene, la edad, el paso del tiempo ha sido un indicador de que iba perdiendo protagonismo y se hacía más difícil", aseguró.

"A veces uno tiene que aceptar la realidad, la realidad mía es que ya no era el jugador que había sido antes, futbolísticamente no tenía la importancia que había tenido antes", dijo Mascherano, que en los últimos tiempos había perdido protagonismo en el eje de la defensa azulgrana en favor del francés Samuel Umtiti y el belga Thomas Vermaelen.

Mascherano tendrá también la oportunidad de despedirse de los aficionados del Barça desde el césped del Camp Nou, en los prolegómenos del partido de Copa del Rey del jueves ante el Espanyol.

@InvictosSomos

OFICIAL. Javier Mascheran...

Ver tweet completo

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com