El adiós de Javier Mascherano

El Barcelona despidió al argentino por la puerta grande antes de su llegada al Hebei China Fortune.

Javier Mascherano en su emotiva despedida. Foto: AFP
Javier Mascherano en su emotiva despedida. Foto: AFP

El Barcelona despidió al argentino por la puerta grande antes de su llegada al Hebei China Fortune.

"El sueño se terminó", decía un emocionado Javier Mascherano durante la ceremonia de su despedida del Barcelona, club donde lo ganó todo y por encima de los títulos, se ganó al hincha, a los jugadores y a cada miembro del club catalán, que lo despidió como a un ídolo, como a un grande que se va lejos para cumplir al sueño de jugar en Rusia 2018, seguramente, su último Mundial.

Te puede interesar: El Barcelona anuncia despedida institucional para Javier Mascherano

'El jefecito' no podía esconder su emoción por haber "cumplido un sueño", en la ceremonia en el elegante Auditorio 1899, que se vistió de gala para el adiós de Mascherano, con Lionel Messi a la cabeza, los compañeros del club, comando técnico y los dirigentes.

Los videos de agradecimiento de parte de los jugadores y que preparó el Barcelona convirtieron el momento en uno muy emotivo y así lo hizo notar el 'Masche': "Me siento un privilegiado, siempre dije lo mismo, que te valore la gente que trabajan con vos día a día es el mejor estímulo y regalo que uno puede tener. Todas estas palabras me las llevaré conmigo".

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, hace entrega a Javier Mascherano de una placa con su foto en la que posa con las 18 copas que ganó en el Barcelona

"El afortunado fui yo porque hace siete años y medio llegué acá para cumplir un sueño y es hora de despertar. El sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado pero llegó el momento de decir adiós. Irme con todo este cariño es lo mejor que me puede pasar", afirmaba Mascherano entre lágrimas.

Aquel jugador que llegó al Barcelona con cabello y se va sin él, ganó 18 títulos con el club y 333 partidos jugados, siendo el extranjero con mayor cantidad de partidos en el equipo.

Mascherano llegará a China para irse al Hebei Fortune, debido a los pocos minutos de juego con los que contaba en un año de Mundial: "Uno tiene que tomar decisiones, siempre dije que lo más difícil que y tenía jugar en el Barcelona era que un día te tenías que ir pero bueno, yo lo tenía que hacer. Está claro que la edad o el paso del tiempo han sido un indicador de que iba perdiendo protagonismo y se me hacía cada vez más difícil y antes de poner al club en un compromiso y no terminar de la mejor manera esta relación hizo que buscara este punto y aparte".

Lionel Messi le dedicó unas palabras en un  video: "Me quedo con todo lo que hemos vivido, con las que pasamos, buenas y malas. Hemos pasado mucho tiempo juntos y fue hermoso compartir todo eso con vos. Te quiero dejar un abrazo grande y otra vez desearte lo mejor, Nos estamos viendo, gracias Masche, abrazo grande".

El presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, expresó unas sentidas palabras para el argentino al inicio de la ceremonia: "Para nosotros es un día lleno de sentimientos, estamos contentos por ti, Masche, porque comenzarás un nuevo desafío", dijo, y añadió: "Eres una persona que siempre ha creído en el poder de los sueños. Catalunya tiene una deuda contigo porque eres un ejemplo. Te esperamos de regreso cuando seas técnico".

Cabe resaltar que ell ex capitán del Barcelona Carles Puyol, el ex jugador Eric Abidal también estuvieron presentes en la ceremonia.

@FCBarcelona_es

?? Bartomeu: "Es un ...

Ver tweet completo

 

@FCBarcelona_es

¡#GraciasMasche... ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com