¿Cuánto podría ganar Mascherano de llegar al fútbol chino?

Javier Mascherano dejará el Barcelona para llegar al Hebei Fortune chino.

Javier Mascherano. Foto: AFP
Javier Mascherano. Foto: AFP

Javier Mascherano dejará el Barcelona para llegar al Hebei Fortune chino.

El jugador argentino del Barcelona, Javier Mascherano, no continuará en el Barcelona en enero y llegará al fútbol chino para continuar su carrera futbolística, lugar donde ganaría una importante suma de dinero, con el ya conocido incentivo económico para jugadores de renombre de los equipos de ese país.

El club chino que finalizó cuarto en la Liga Asiática, le ofreció al jugador pagarle una ficha anual de siete millones de euros netos. La suma de esta cantidad supera a lo que el defensor recibirá por su pase del club catalán. El traspaso que él pretende es de 10 millones, pero solo le darán 6.

El Hebei Fortune desembolsará alrededor de 10 millones de euros por el pase del futbolista de 33 años, quien desea llegar de buena forma al Mundial Rusia 2018. 

El 'Jefecito' solo ha podido jugar 450 minutos en lo que va de la temporada, por lo que China es una opción para recuperar su nivel.

De confirmarse el fichaje, Barcelona aliviaría un poco la presión salarial que tiene en el actual plantel, ya que solo Messi gana al año, con su nueva renovación, más de 40 millones de euros, y la salida de Mascherano –que gana 5.5 millones por temporada- minimizaría el impacto del contrato de la estrella de la Selección Argentina.

Javier Mascherano firmaría por dos años a cambio de 19 millones de euros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com