Mundial Rusia 2018

Llegó el momento de decir: “Chau Masche”

La salida del argentino Javier Mascherano del Barcelona F.C. ha dado de qué hablar, sobre no solo por lo que valdría sino por quién sería su reemplazo.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La salida del argentino Javier Mascherano del Barcelona F.C. ha dado de qué hablar, sobre no solo por lo que valdría sino por quién sería su reemplazo.

Primero, medios españoles confirmaron que el Barcelona había pedido 10 millones de euros para que el argentino dejara el equipo y pudiera migrar luego para el fútbol chino.

Tras siete años jugando para el equipo club catalán, ‘Masche’ habría tomado la decisión de dejar el equipo y empezar a negociar su partido hacia nuevos rumbos. En esta ocasión, el fútbol escogido sería el fútbol chino, pero su traslado estaría un tanto complicado.

El medio Sport, publicó que Mascherano insiste en mudarse al fútbol de China y para eso, la secretaría técnica de Barcelona, ya estaría buscando un central experimentado para suplirle de urgencia.

Adicionalmente, el jugador aseguró a TyC Sports: "Trataremos de llegar a una respuesta que sea beneficioso para las dos partes". El Hebei Fortune de China, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini sería su nuevo equipo y 'El Jefecito' firmaría por dos años.

Allí tendría como compañero al también argentino, Ezequiel Lavezzi. 

¿Cuáles son los posibles reemplazos?

Muchos nombres suenan para suplir el espacio del argentino en el Barcelona. El más fuerte por el momento es el holandés Daley Blind, quien en el fútbol de hoy no cuenta con mucha continuidad en Manchester United.

Blind marchó con el Ajax también y está en el Manchester United desde el 2014 cuando fue negociado por 17,5 millones de euros.
Pero el Barsa no es el único interesado en Daley: El Inter de Italia también entraría en la puja por el holandés.

Sin embargo, hay un colombiano que también está en lista. El apuntado es Yerry Mina, quien milita en el Palmeiras de Brasil y justo queda libre al cerrar el año, en el mercado de invierno.

Mina no solo ha sido figura en la Selección Colombia sino que se encuentra en lista de fichaje del equipo catalán desde julio del 2017.

Así las cosas, 'Masche' estaría en el Barcelona hasta finales de enero cuando ya todo esté listo en su nuevo club asiático  y el entrenador, Ernesto Valverde tome la decisión final.

La razón de su salida

Según se ha conocido 'El Jefecito' quiere darle no solo un aire a su carrera sino empezar a jugar para buscar una titularidad con miras al Mundial Rusia 2018, donde irá con la Argentina. 

Hoy por hoy, Mascherano no cuenta con movimiento en el Barcelona, lo que lo habría llevado a acelerar esta decisión. Se acerca el momento de  decir: “Chau Masche”.

?? ¡Feliz cumplea&n...

Ver tweet completo

Futbolargentino.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com