Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Sampaoli habló sobre los rumores de que le habría negado el saludo a Bolsonaro en el partido entre Santos y San Pablo

La prensa de Brasil habían publicado que el DT argentino se sentía incómodo por la presencia del político en las tribunas.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La prensa de Brasil habían publicado que el DT argentino se sentía incómodo por la presencia del político en las tribunas.

Cuando el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, avisó que asistiría al partido entre Santos y San Pablo, la prensa brasileña publicó que el entrenador Jorge Sampaoli se sentía incómodo con la presencia del político y que intentaría prohibir esa visita. El argentino, DT del Peixe, tiene marcadas diferencias con el político y los diarios de la ciudad indicaron que no quería cruzarse con él. 

Bolsonaro fue al estadio y lo recibieron entre insultos y aplausos.


Según la prensa Sampa también había manifestado "Si me obligan (a saludarlo), me voy". Sin embargo tras e partido el argentino -más allá de la bronca que tenía por el empate ante San Pablo- aprovechó la conferencia de prensa para aclarar esa situación, un tema que también lo tenía furioso.

"Esto es una democracia. Hay que defender la democracia, la libertad. Él tiene derecho a ir donde quiera. No soy quién para impedirlo. En qué cabeza cabe que puedo prohibirle la entrada a alguien, menos siendo de otro país. No soy nadie para no dejar entrar a un presidente. Más allá de los pensamientos políticos de una persona, lo que hay que defender es la democracia", destacó el ex DT de la selección argentina quien apoyó a Alberto Fernández en las últimas elecciones, declaró públicamente que no comparte las mismas ideas políticas de Bolsonaro.

A tono con este mensaje, Santos emitió un comunicado: "En ningún momento el técnico Jorge Sampaoli se ha manifestado en contra de la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el partido de este sábado".

La bronca de los hinchas del Santos

Horas antes del encuentro que terminó 1 a 1, un grupo de personas envió una carta a la Presidencia del club, y criticaron la visita al estadio del jefe del Estado.

"Reforzamos que los posicionamientos ideológicos de Bolsonaro son incompatibles con la pluralidad social, racial, étnica y cultural de la hinchada santista", afirma la misiva.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com