Por: Jorge Sampaoli • Futbolargentino.com

Jorge Sampaoli demandó a la ANFP de Chile y pide 4.7 millones de dólares

El entrenador argentino inició el proceso judicial junto a Sebastián Beccacece y Jorge Desio ante la asociación de fútbol por el pago de impuestos y la querella contra Sergio Jaudé, ex presidente.

Jorge Sampaoli encabeza una demanda de 4.7 millones de pesos contra Chile. Foto: Twitter
Jorge Sampaoli encabeza una demanda de 4.7 millones de pesos contra Chile. Foto: Twitter

El entrenador argentino inició el proceso judicial junto a Sebastián Beccacece y Jorge Desio ante la asociación de fútbol por el pago de impuestos y la querella contra Sergio Jaudé, ex presidente.

Hace más de tres años que los caminos de Jorge Sampaoli y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile no se cruzan. Sin embargo, todavía quedaba pendiente el pago de un dinero por una movida tributaria del ex presidente del ente trasandino, que luego fue expulsado y enjuiciado por sus manejos económicos y también recibió la condena popular de todo el país.

Ahora, esa demanda se despertó y aumentó gradualmente al respecto de lo que se pensaba en un momento, ya que el ex entrenador de Argentina junto a Sebastián Beccacece (ex ayudante) y Jorge Desio (ex preparador físico) decidieron elevar el pedido a 3.458 millones de pesos chilenos, que en dólares se traduce a algo más de 4.7 millones. Con detalles y además de los valores de impuestos que debieron pagar, exigen un resarcimiento por daños y perjuicios.

Según destacan los medios chilenos, tras su salida los tres representantes del cuerpo técnico recibieron el dinero a través de una cuenta de las Islas Vírgenes Británicas y eso le costó el pago de 551 millones de pesos (757 mil dólares) para Sampaoli, 260 millones (357 mil dólares) para Beccacece y 246 millones (338 mil dólares) para Desio, siendo un total de 1.058 millones de pesos.

Sin embargo, por el daño moral sufrido por los ex integrantes de la Selección de Chile que salió campeón de la Copa América en 2015, requieren una indemnización de 700 millones de pesos paa cada uno y otro monto restante por daño emergente, lo que ascendería a 2.400 millones de pesos chilenos, algo así como 3.3 millones de dólares.

"La presentación inoportuna e infundada de una querella en que se vinculó al cuerpo técnico con el, a esa fecha, huido, desprestigiado e impopular señor Jadue, generó repercusión nacional afectando gravemente la honra de los señores Sampaoli, Beccacece y Desio, causándoles evidentes y graves perjuicios de distinta naturaleza", explican desde el lado argentino.

El periódico El Mostrador de Chile, afirma que la demanda fue ingresada el pasado 15 de mayo en el Primer Juzgado Civil de Santiago y el 22 del mismo mes llegó la notificación a Quilín. Ahora, habrá que esperar una resolución al respecto de los pedidos de los argentinos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com