LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Beccacece: "Pablo Pérez a veces no controla sus impulsos y sus emociones"

El entrenador del Club Atlético Independiente dio detalles de su pelea con el jugador en el vestuario el último fin de semana durante el partido con Lanús. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador del Club Atlético Independiente dio detalles de su pelea con el jugador en el vestuario el último fin de semana durante el partido con Lanús. 

Sebastián Beccacece tuvo un cruce con Pablo Pérez en el vestuario durante el entretiempo del empate contra Lanús. Independiente se fue al descanso 1-0 arriba del Granate y el mediocampista explotó por el desempeño que estaba teniendo el equipo hasta ese momento: pateó una botella y rompió una de las pizarras que se utilizan para marcar las tácticas.

Beccacece, que entró más tarde, sintió que el jugador le estaba reprochando su autoridad y se lo hizo saber. Ambos tuvieron un fuerte cruce, con intercambios de palabras en un tono elevado aunque la situación no pasó a mayores.

Pablo Pérez salió al campo de juego en el segundo tiempo (incluso contribuyó en el segundo tanto de Silvio Romero) pero luego, ya con el partido 2-2, el técnico lo sacó e ingresó el colombiano Andrés Roa a los 33 minutos.

Este martes el entrenador del Rojo ofreció una conferencia de prensa para dar detalles de lo ocurrido y confirmó que decidió apartarlo por unos partidos del equipo, como castigo por su acto de indisciplina: "Lo que pasó con Pablo Pérez es lo que trascendió. Tuvimos una situación que no correspondía. Tomamos una determinación como conductores. Hablamos primero con él y después con el grupo para que al menos estos dos partidos tenga la posibilidad de no ser citado. De Domingo no tengo nada para decir".

La referencia a Nicolás Domingo está asociada a que también se dijo que lo había separado del plantel por cuestiones futbolísticas, algo que desmintió.

@Independiente

"Tuvimos una situación qu...

Ver tweet completo

El mediocampista entonces se ausentará del choque del próximo sábado ante Atlético Tucumán y del duelo del jueves siguiente ante Defensa y Justicia por Copa Argentina.

"Pablo está entrenándose con el resto de sus compañeros. Después de estos diez días, volverá a ser considerado. La decisión la tomó muy bien. Tampoco hay que agrandar demasiado. Los que conocemos a Pablo sabemos cómo es: un loco muy lindo pero a veces no controla sus impulsos y eso atenta contra la armonía colectiva. Lo adoro y tengo una relación extraordinaria con él, pero pero hay situaciones que no corresponden y uno toma decisiones como líder más allá de que él sea un referente dentro y fuera de la cancha", afirmó en conferencia.

Además, Beccacece negó que su continuidad dependa de los próximos dos encuentros, frente a Atlético Tucumán por la Superliga, y ante Defensa y Justicia, por Copa Argentina. "No me puse ningún plazo. Tengo un grupo en el cual me respaldo y transitamos con mucha humildad y con valores desde el primer día que llegamos al club".
 

"Tuvo un error, tampoco nada grave. Esta toma de decisiones puede atentar contra mi futuro pero corresponden porque son las cosas que marcan a los grupos", continuó. 

"Esto nos une más, nos junta más. Sobre todo actuando con coherencia entre la palabra y la acción, que es lo más importante. Más allá de que me gustaría que esté Pablo en los dos partidos, hago lo que corresponde. Creemos que es lo más justo para todos", cerró. 

Beccacece dirigió a Pablo Pérez en el Emelec durante el 2010, de ahí también viene el cariño. 

Al terminar la conferencia el jugador de Independiente estaba esperando al entrenador en la puerta de la sala. Beccacece salió, lo abrazó y juntos se marcharon dialogando en buenos términos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com