Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 15 / Sep / 2019

Independiente ganaba 2 a 0 pero empató con Lanús en Avellaneda

El "Rojo" no termina de encontrar la idea de Beccacece y esta vez sufrió un duro golpe como local. Romero sigue siendo el mejor del equipo y anotó ambos tantos. Valenti y Sand, los que amargaron la fiesta. 

Independiente igualó 2 a 2 con Lanús en Avellaneda. Foto: Twitter Independiente
Independiente igualó 2 a 2 con Lanús en Avellaneda. Foto: Twitter Independiente

Independiente sigue son encontrar el rumbo. Desde que se quedo afuera de la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y la Superliga, sobre todo, se convirtieron en sus objetivos de este semestre, sin embargo, sufre al no encontrar el rumbo y hoy desperdició una gran oportunidad para seguir sumando y no perder pisada a los punteros del campeonato. 

En un primer tiempo en el que todo parecía redondo, Silvio Romero aplicó la ley del ex, dejando sin chances a Rossi, para abrir el marcador. De ese tiempo en adelante, el Granate asumió la responsabilidad de buscar el empate para seguir escapando de la zona baja de los promedios, pero no pudo profundizar, dejando el resultado en ventaja para el Rojo hasta el complemento.

Allí, todo se inclinaba a favor del local. Apenas 47 segundos jugados, Romero volvió a aparecer con una exquisita emboquillada para el 2 a 0 y desde ahí, se vino la debacle. Perdió profundidad y orden en el mediocampo y en apenas cinco minutos, Lanús lo empató. Primero Valenti, de tiro libre y luego el Pepe Sand, que lo tiene de hijo a Independiente.

Todavía quedaban por delante 35 minutos de partido en los que la gente se impacientó y tuvo en Campaña a una figura para que no se consume la derrota. Además, en la línea, Barboza le sacó una pelota a Lautaro Acosta y las tribunas empezaron a gritar por algunos jugadores que extrañamente salieron del once inicial, como el caso de Alan Franco.

Con el 2 a 2 final, Lanús perdió la chance de alcanzar a San Lorenzo en la cima, pero sigue escalando en la zona de los promedios, en una fecha que tuvo resultados favorables como el empate entre Rosario Central y Newell's, y las derrotas de Banfield, Gimnasia y Central Córdoba. Del otro lado, el Rojo suma siete unidades y apuntará todos los cañones a la Copa Argentina, donde jugará con Defensa y Justicia por un lugar en cuartos de final.

Superliga - Futbolargentino.com