Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 15 / Oct / 2019

Paulo Dybala citó a Martin Luther King para proclamarse en contra del racismo 

Archivado en Selección Argentina

El delantero de la Juventus y del conjunto nacional se refirió a los cánticos entonados por por parte de la hinchada búlgara en el partido ante Inglaterra y por los que el árbitro tuvo que detener el encuentro dos veces y hacer un llamado de atención sobre el tema. 

Paulo Dybala condena al racismo
Paulo Dybala condena al racismo

Este martes el argentino Paulo Dybala usó su cuenta de Instagram -donde tiene más de 33 millones de seguidores- para mandar un mensaje a la sociedad y proclamarse en contra del racismo. Para ello el delantero de la Juventus de Turín, citó una célebre frase del fallecido estadounidense Martin Luther King.

Lo cierto es que siempre es buen momento para tomar conciencia sobre el tema y enviar mensajes de unión y paz entre hinchs, jugadores y dirigentes, pero el jugador aprovechó el nuevo caso de cantos discriminatorios -que fue tapa de varios medios- que se produjeron en el partido entre Bulgaria e Inglaterra.

"'I have a dream. Yo tengo un sueño, como decía Martin Luther King y tendríamos que repetirlo nosotros cada día. El sueño es que el racismo no gane en los estadios de fútbol y tampoco afuera de ellos como en nuestras vidas. Cada día. NO RACISM", escribió Dybala en su red social en español, italiano e inglés.

Con este mensaje el jugador de la Selección Argentina dejó expuesta a la hinchada búlgara en el partido ante Inglaterra, que debió ser interrumpido dos veces por el árbitro por los polémicos cánticos.

Fue el enésimo caso de racismo en el fútbol en los últimos meses, después de que el belga Romelu Lukaku del Inter de Milán, el marfileño Frank Kessie del Milan, y el senegalés Kalidou Koulibaly del Nápoles, denunciaran cánticos discriminatorios en unos recientes partidos de la Serie A italiana.

Redacción deportes - Futbolargentino.com