Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 16 / Sep / 2019

Racismo en la TV italiana: "A Lukaku sólo lo podés parar si le das 10 bananas"

Un programa deportivo se vio obligado a despedir a un periodista que tuvo un comentario espantoso sobre el delantero belga de Inter. Lo peor de todo, es que quiza hacerlo como un halago.

Romelu Lukaku recibió un insulto racista de un periodista de Inter. Foto: Twitter Inter
Romelu Lukaku recibió un insulto racista de un periodista de Inter. Foto: Twitter Inter

Italia es un país en el que el racismo está negado por los políticos y también por la propia gente, en especial por la gente más adulta que no mide sus comentarios ni siquiera en televisión abierta. Eso fue lo que pasó en el programa TopCalcio con el periodista Luciano Passirani que lanzó una desagradable frase al respecto de Romelu Lukaku, creyendo que lo estaba destacando y siendo gracioso al respecto.

El delantero belga llegó a Inter en esta temporada y en dos de los tres partidos que jugó anoto goles, pero también es clave en los ataques del conjunto de Milán, junto a Lautaro Martínez. Una de las grandes destrezas del potente jugador es su tamaño y velocidad, que lo hacen imparable para cualquier defensa y muy difícil de marcar en el mano a mano.

Justamente, Passirani estaba destacando esas características cuando pasó del halago al bochorno y escándalo con un comentario que l costó ser despedido, y una disculpa pública del canal en televisión. “No veo en la liga italiana a un jugador como Lukaku en ningún equipo. Es uno de los más fuertes y me gusta mucho, es al menos dos veces más fuerte que Zapata de Atalanta. Estos jugadores tienen algo más que los demás, estos son los muchachos que hacen los goles y arrastran al equipo. Si van uno contra uno contigo, estás muerto, caes al suelo”, comenzó.

Luego, para cerrar su comentario agregó: "La única forma de superarlo es dándole diez bananas para comer". En ese momento, recibió algunos gestos y más tarde fue sancionado por la tolerancia cero contra el racismo que corre por Europa y que tiene en la FIFA a uno de sus más importantes luchadores para terminar con ello.

Lamentablemente para Lukaku, no es la primera vez que en estos meses en Inter recibió insultos. En un encuentro con Cagliari, la hinchada rival lo insultó por ser negro y luego la "barra" de su equipo, la Curva Nord, explicó que entienden que se haya sentido mal pero que eso no era racismo. Insólito y preocupante.

Fútbol de Italia - Futbolargentino.com