Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 31 / Oct / 2018

Lionel Messi volvió a los entrenamientos del Barcelona tras su lesión

Lionel Messi está cada vez más cerca de volver a las canchas y ya entrena con el Barcelona luego de su lesión en el radio.

Lionel Messi volvió a los entrenamientos (FOTO: Twitter)
Lionel Messi volvió a los entrenamientos (FOTO: Twitter)

El argentino Lionel Messi, que se lesionó en el radio del brazo derecho durante el partido del Sevilla y es baja desde entonces, ha vuelto a entrenarse hoy, miércoles, once días después.

Según ha informado el club azulgrana, Messi ha empezado a realizar ejercicios de movilidad, en una sesión que ha tenido lugar en el campo 2.

Junto al capitán barcelonista se han entrenado Gerard Piqué y Jordi Alba, dos de los jugadores a los que Ernesto Valverde ha dado fiesta y no jugarán esta noche ante la Cultural Leonesa en el estreno copero del Barça.

Con este entrenamiento, Messi empieza a descontar en su recuperación. El primer paso lo ha dado hoy al poder saltar al terreno de juego y realizar ejercicios con balón.

El diez barcelonista hace unos días que ya no lleva el brazo en cabestrillo y se mantiene la previsión de baja de tres semanas, que se cumplen el 11 de noviembre, justo el día que el Barça juega en el Camp Nou ante el Betis.

En la sesión de hoy Luis Suárez, Philippe Coutinho e Iván Rakitic han realizado trabajo específico y de gimnasio, mientras que Sergio Busquets y el meta Marc André ter Stegen no se han entrenado con permiso de Valverde. Ninguno de ellos jugará en León.

Recordemos que a la 'Pulga' le dieron tres semanas de baja al fracturarse el radio del brazo derecho en el partido de Liga que su equipo disputó este sábado ante el Sevilla en el Camp Nou (4-2), según informaron los servicios médicos del club catalán.

Messi fue sustituido por Ousmane Dembélé en el minuto 26 del encuentro tras fracturarse el brazo derecho en un lance fortuito con el jugador del Sevilla Franco Vázquez.

El delantero rosarino, con ostensibles gestos de dolor, se lesionaba en el minuto 16, poco después de asistir a Philippe Coutinho en el 1-0 y anotar el segundo de la cuenta azulgrana en una rápida transición.

Pese a los esfuerzos del cuerpo médico para que Messi continuara en el césped -al jugador le vendaron el brazo en la banda para que intentara seguir- Valverde dio finalmente entrada Dembélé.

Te puede interesar: Lionel Messi tendrá un premio en su honor en LaLiga

Mientras se disputaba el choque, el capitán azulgrana se marchó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para someterse a unas pruebas médicas que confirmaron el alcance de la lesión.