Actualización: Mar, 30 / Oct / 2018 4:47 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Mar, 30 / Oct / 2018 4:19 pm

Lionel Messi tendrá un premio en su honor en LaLiga

Lionel Messi tendría su propio premio en LaLiga de España, se otorgaría al mejor jugador de la temporada.

Lionel Messi con el premio al mejor jugador del mes en LaLiga. (FOTO: AFP)
Lionel Messi con el premio al mejor jugador del mes en LaLiga. (FOTO: AFP)

Javier Tebas, presidente de LaLiga, señaló este martes que sería una "buena idea" crear un trofeo con el nombre de Leo Messi que premie al mejor jugador (MVP) de la temporada, puesto que el argentino, dijo, va a ser el mejor de la historia y es un símbolo en el fútbol español.

"Habría que pensarlo, creo que Messi va a ser el mejor de la historia del fútbol, aunque ya lo es", afirmó Tebas en una entrevista al canal Goal.

Tebas opinó que el argentino supera a otras figuras como Neymar, pues aunque el brasileño es un "gran jugador" ya tiene 26 años y Messi lleva jugando a un nivel "máximo" desde juveniles.

"No tiene límites (Messi), siempre está a un nivel máximo, máximo, máximo y nunca decae. Sería una buena idea crear en el futuro un trofeo al mejor jugador de la temporada y que lleve el nombre de Messi", comentó Tebas.

El presidente de LaLiga destacó que si actualmente existe un galardón al mejor goleador, el premio Zarra, también debería haber uno para el MVP.

Lionel Messi no participó en el clásico contra el Real Madrid el pasado domingo debido a una fractura en el radio del brazo derecho, un encuentro en el que su equipo goleó 5-1 al cuadro blanco.

Cabe resaltar que Messi ya inició el tratamiento para recuperarse de la fractura en el radio del brazo derecho que se produjo durante el partido del pasado sábado ante el Sevilla y que le mantendrá unas tres semanas inactivo. Messi se sometió a unas pruebas de exploración nada más producirse la lesión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo: "Solo Messi y yo nos mantenemos en el más alto nivel"

Descartada absolutamente una intervención quirúrgica, el protocolo médico establecido para la recuperación del astro argentino se basa en la colocación de una férula para inmovilizar la zona afectada.