Por: Redacción • Futbolargentino.com

Mercado, afuera de la Copa América y en conflicto con Sevilla

El defensor se quedó sin Copa América y podría ser multado por su club.

Mercado se quedó sin Copa América. Foto: EFE
Mercado se quedó sin Copa América. Foto: EFE

El defensor se quedó sin Copa América y podría ser multado por su club.

No fue el mejor día para Gabriel Mercado, el jugador argentino del Sevilla, quien podría recibir una multa de parte de su club por negarse a realizar una gira, además de que se confirmó que no jugará la Copa América con la Selección Argentina.

Gabriel Mercado quedó afu...

Ver tweet completo

Al comenzar el día, las noticias que llegaron desde Andalucía contaron que el club blanco estudia abrirle un expediente disciplinario al defensor por haber "decidido unilateralmente no viajar con el equipo a Tanzania ", con el argumento de que le corresponden días de descanso antes de incorporarse a la selección argentina", informó este martes el club sevillista.

@JuanAlbertoSFC

¿Fin del ciclo Gabriel Me...

Ver tweet completo

Resulta que su club en España, que viajó este martes hasta Dar es-Slam para jugar un amistoso el próximo jueves ante el club local Simba SC, rechazó el argumento de Mercado porque Argentina "de momento sólo había pre convocado" al zaguero y la lista oficial en teoría no saldría hasta el próximo viernes. 

Pero finalmente, Lionel Scaloni dio a conocer este martes a los jugadores que serán parte de la delegación de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil, y el ex defensa de Racing finalmente no formará parte de la misma. 

@AmerHoy

Sevilla amenaza con sanci...

Ver tweet completo

Entonces, el autor de uno de los goles en la derrota con Francia en octavos de final de Rusia 2018, se quedó afuera del máximo certamen continental, y además, sería castigado por su club por negarse a irse de gira. 

@TNTSportsLA

¿SE VA DE SEVILLA? ?? Un ...

Ver tweet completo

A su vez, el club andaluz argumentó en su comunicado: "Además, hay más internacionales sevillistas que van a ser citados por sus selecciones y conceder ese permiso sería crear un agravio comparativo respecto a los demás", precisó, a la vez que anunció que "estudiará la posible apertura de un expediente disciplinario por esta negativa".

Por su parte, Scaloni habló sobre la elección de Juan Foyth, defensor del Tottenham de Mauricio Pochettino, que predominó por sobre la del ex defensor de River

@infobae

Scaloni explicó por qué d...

Ver tweet completo

“Era una decisión de uno u otro. A Juan lo tenemos desde nuestra primera convocatoria al frente de la Selección, tenemos confianza ciega en él, y tiene una edad en la que necesita aprender un montón. ¿Si no es ahora cuándo será el momento de ponerse la camiseta Argentina y pueda entrenar con sus compañeros?” enfatizó el entrenador argentino, argumentando el porqué de la elección.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com