Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 03 / May / 2019

Leganés goleó a Sevilla y aseguró la permanencia en la Liga española

El equipo del argentino consiguió un importante triunfo en Sevilla y aseguró la continuidad en la élite del fútbol español.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Leganés de Mauricio Pellegrino, Jonathan Silva (titular) y Guido Carillo (en el banco) sorprendió a todos y venció al Sevilla por 3 a 0 como visitante, y aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol español para la próxima temporada.

El equipo del entrenador argentino comenzó ganando de entrada, a los 8 minutos, con un gol del marroquí Youssef En-Nesyri. Luego, a los 20, aumentó el danés Martin Briathwaite, y sentenció el juego a los 82, con gol de Óscar Rodríguez, para asegurar la continuidad del equipo azul y blanco en la primera división del fútbol español a dos fechas del final del certamen.

Pellegrino, valoró el año que está haciendo su equipo tras el gran triunfo obtenido ante un Sevilla que pelea por su lugar en la próxima Champions League.

"Creo que la temporada ha ido de menos a más hasta estas jornadas. Fue buena, satisfactoria. Por los inconvenientes que tuvimos, con un cuerpo técnico nuevo, 20 jugadores nuevos desde agosto a diciembre, es casi un nuevo staff con nueva plantilla", dijo el director técnico. "Cambiamos muchas caras y tuvimos un calendario duro en los primeros diez partidos. Salvarnos a dos fechas del final sin dudas es para estar satisfechos”, agregó la ex gloria de Vélez.

"Somos un equipo físico, que presiona y es agresivo. Al no tener ese punch al 100% y no poder sostenerlo durante los 90 minutos, puede ser que se note. Pero sinceramente creo que hemos competido bien. Queremos sostenernos hasta el final", manifestó.

Al ser cuestionado acerca de si seguirá en el club Óscar Rodríguez, uno de los goleadores de la tarde, y cedido por el Real Madrid, aseguró que dependerá de lo que quieran hacer ambas partes.

Su propia continuidad también está sin confirmarse, aunque el DT seguiría una temporada más. Sobre el futuro, el Flaco argumentó: "Tenemos que seguir consolidando una plantel, cuidar jugadores que este año nos ayudaron. Ojalá que el año próximo podamos arrancar con algo más de los deberes hechos", indicó.

Asimismo, quiso mandar un mensaje a Íker Casillas: "Quiero desearle ánimo y fuerza. Que se cuide. Lo más importante es la vida. Hay que valorar lo que se tiene cuando te pasan este tipo de cosas. Le mando mucho ánimo y cariño de parte de toda la gente del Leganés”, cerró.

Redacción - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News