Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Mauricio Pellegrino defendió el estilo de juego de su equipo

"No nos tiene que dar vergüenza ser lo que somos", opinó el entrenador argentino del Leganés.

Pellegrino saluda a Quique Setién. Foto: EFE
Pellegrino saluda a Quique Setién. Foto: EFE

"No nos tiene que dar vergüenza ser lo que somos", opinó el entrenador argentino del Leganés.

Mauricio Pellegrino sacó el escudo y protegió a sus dirigidos. Luego de la goleada ante Betis por La Liga, el técnico del Leganés manifestó: "Venimos de Segunda B y debemos estar muy orgullosos de lo que somos y lo que tenemos. No nos tiene que dar vergüenza, al contrario", expresó el argentino.

"El Betis tiene mucha gente del año pasado, misma idea, mismo cuerpo técnico. Pero en el fútbol vas y vienes, ganas y pierdes todo el tiempo. Hay que respetar los puntos de vista", agregó. Su equipo está 11° en el campeonato español.

@CDLeganes

¡Final en Butarque! ¡+3! ...

Ver tweet completo

Además, no cree que tomar el control permanente de la pelota sea la única forma de hacer buen fútbol: "El fútbol se juega bien en todos los momentos del juego. El equipo está bien preparado cuando mentalmente está presente en el partido, cuando vive las acciones con mayor intensidad, cuando vive el balón parado con mayor vocación que el contrario".

"Con el balón en el aire también es fútbol. Tenerlo es importante y el fútbol ofensivo es lo más complicado. Pero una cosa es lo ideal y otra es qué te pueden dar estos chicos. Todos mis equipos jugaron de una manera diferente. El fútbol bien jugado es sobre muchos aspectos, no sobre uno solo", opinó.

@CDLeganes

??? Gracias pepineros por...

Ver tweet completo

Con respecto a la goleada ante los béticos de local, comentó: "Ha sido un triunfo importante por el momento del adversario. No habíamos marcado jamás tres goles, los triunfos siempre fueron sufridos. Tuvimos eficacia pero apenas recuerdo situaciones de gol del Betis".

Pensando a futuro, añadió: "Mi ilusión es la de seguir creciendo, creo que el equipo puede seguir dando pasos. Eso depende de nuestra humildad para trabajar. Crecer es manejar las diferentes circunstancias con mejor personalidad".

@CDLeganes

?????????? @ennesyri9 es ...

Ver tweet completo

"Un equipo siempre puede mejorar en la concepción global. Es casi un plantel nuevo de fichajes. No hemos tenido apenas tiempo", sostuvo Pellegrino. Y analizó: "Lo normal es que cuando el equipo está bien no haya cambios. Tengo muchos chicos que merecen jugar pero no van convocados".

Por otro lado evitó hablar sobre la chance de disputar competiciones internacionales la próxima temporada: "Siempre hay que empujar nuestros límites, nuestra ambición. Pero hay que tener humildad", dijo Mauricio.

Los pepineros golearon de local. (Foto: EFE)

"Esto cambia. En Primera es muy difícil ganar. Y cuando ganas un par de partidos, nada tiene que cambiar nuestro camino. Yo siempre empujaré a que mejoren. Eso no significa que pensemos en puestos europeos", cerró el entrenador. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com