Por: Redacción • Futbolargentino.com

Los 23 jugadores de la Selección Argentina para la Copa América

El entrenador nacional ya tiene a su plantel confirmado para el máximo certamen continental.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador nacional ya tiene a su plantel confirmado para el máximo certamen continental.

Ya están los 23 hombres. Lionel Scaloni no tiene más dudas. Y si las tiene se la jugó. Se develaron los nombres. El entrenador nacional dio a conocer en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino a los jugadores  que representarán a la Selección Argentina en la Copa América de Brasil, que arrancará el próximo viernes 14 de junio.

#SelecciónArgentina | ¡AC...

Ver tweet completo

El técnico albiceleste, junto con el Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, dieron una conferencia de prensa en donde presentaron la lista final para la Copa.

“Siempre pensamos en lo mejor para el equipo, estuvimos hasta último momento reunidos y sacando conclusiones. Hasta último momento tuvimos nuestras dudas”, confesó Scaloni. “Nos duele dejar jugadores afuera, pero son decisiones que un  entrenador debe asumir”, explicó el DT.

¡OFICIAL! Argentina dio l...

Ver tweet completo

“Esto no cierra puertas a nadie, al contrario, las puertas de la selección siempre estarán abiertas porque no somos adivinos los jugadores. Hay una obligación ahora y nuestra intención es representar a nuestra historia. Pero esto no quiere decir que no pueda haber nuevos nombres de cara al futuro”, argumentó Menotti.

La lista de Scaloni: con ...

Ver tweet completo

Serán tres los históricos: Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero. Estos tres son los únicos futbolistas que protagonizaron los últimos dos mundiales con la camiseta blanquiceleste y en las últimas dos copas América.

Por su parte, habrá cinco futbolistas de la Superliga Argentina: Franco Armani, Exequiel Palacios y Matías Suárez, de River, Esteban Andrada de Boca y Renzo Saravia, de Racing.

@SC_ESPN

Sumate ya a #SportsCenter...

Ver tweet completo

LISTA DE ARGENTINA PARA LA COPA AMÉRICA BRASIL 2019

ARQUEROS: Esteban Andrada, Franco Armani y Agustín Marchesín

DEFENSORES: Miltón Casco, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Ángel Di María, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios

DELANTEROS: Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Matías Suárez y Paulo Dybala.

@TNTSportsLA

Lionel Scaloni, sobre los...

Ver tweet completo

¿Quiénes repiten desde el Mundial de Rusia 2018? Serán en total diez jugadores. Una de las ausencias más resonantes es la de Mauro Icardi, que comenzó el ciclo Scaloni como para quedarse y, tras su conflicto con el Inter, perdió terreno y se quedó afuera de Brasil 2019. Por su parte, dos que iban a estar se quedaron afuera por lesión: Walter Kannemann y Matías Zaracho.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com