Por: Redacción • Futbolargentino.com

Martino se consagró campeón de la Copa Oro con México

El Tata se consagró campeón del máximo certamen de Selecciones de CONCACAF.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Tata se consagró campeón del máximo certamen de Selecciones de CONCACAF.

México venció este domingo por 1 a 0 a Estados Unidos y se consagró campeón de la Copa Oro de CONCACAF de la mano de Gerardo Martino.

¡Así terminó el partido! ...

Ver tweet completo

El Tata le dio el octavo título en esta competición al Tricolor, y analizó el partido: “Tuvimos más fluidez en el manejo de la pelota, los presionamos mejor. Considero que fuimos justos ganadores”.

“En nuestro fútbol local tenemos jugadores importantes. La mayoría de los once que estuvieron hoy en el campo juegan en la Liga MX. Lo que más me interesaba era que los futbolistas tuvieran ritmo, sin importar en que país juegan”, explicó el entrenador, tras ser consultado sobre la influencia de la Liga local en esta Selección.

La leyenda viviente André...

Ver tweet completo

Enseguida, el Tata recordó las tres finales perdidas de Copa América consecutivas: “Ha sido mi primer título internacional. Tenía muchas finales y muchas derrotas. Me animo a comentar esto personal pero no tiene incidencia, lo importante es México”

“Nos falta más tiempo juntos, de trabajo y entrenamientos. Insisto en que vamos por buen camino. Nada cambia con el resultado final, nuestro objetivo sigue adelante. Hay una unión muy fuerte entre lo que es la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores. Tenemos que seguir por este camino”, aseguró Martino, sobre el futuro.

????¡CAMPEONES! ????#MEXv...

Ver tweet completo

Así mismo, el técnico argentino hizo un balance de su gestión. “Estoy contento por como funcionamos en estos primeros seis meses al frente del equipo. Con el tema de la presión uno se va manejando de manera distinta. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo y se merecen ser campeones”, enfatizó el Tata.

Somos Campeones! Viva Mèx...

Ver tweet completo

Cuando fue consultado sobre el jugador que marcó el tanto que le dio la Copa a su seleccionado, el entrenador aseguró: “Jonathan Dos Santos fue el primer jugador con el que hablé cuando llegué a México. Tengo la ventaja de haberlo entrenado en Barcelona, entonces sabía bien cuáles eran las cualidades que nos podía aportar para la Selección”.

#Selecciones | Felicidade...

Ver tweet completo

Por último, el Tata se mostró emocionado por el gesto que tuvieron sus jugadores, al entregarle la Copa: “Ese tipo de actos nos acerca mucho. Los entrenadores solemos estar al costado de los futbolistas. Fue muy valioso para mí, y valoro demasiado el gesto que tuvieron los capitanes de darme la Copa, esto no suele darse y me emocionó mucho”, sentenció el DT.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com