Por: Redacción • Futbolargentino.com

Debut con goleada en Copa Oro para Gerardo Martino

El entrenador argentino comenzó con buen pie el máximo certamen de CONCACAF, y llegó a su quinto triunfo consecutivo desde que entrena al seleccionado azteca.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador argentino comenzó con buen pie el máximo certamen de CONCACAF, y llegó a su quinto triunfo consecutivo desde que entrena al seleccionado azteca.

La decimoquinta edición de la Copa de Oro de la CONCACAF comenzó este sábado con goleada para México conducido por Gerardo Martino, quien venció 7-0 a Cuba, en el Rose Bowl de Pasadena.

@DiarioOle

El Tata Martino arrancó m...

Ver tweet completo

El partido no tuvo más historia que ver como la selección Tricolor, que entrena el argentino, salió al cuidado césped del legendario estadio californiano a mostrar toda la superioridad futbolística que posee ante un rival como el isleño, que fue todo lo opuesto, sin juego individual ni de equipo.

@SC_ESPN

¡PALIZA! En el primer par...

Ver tweet completo

México fue siempre muy superior a su rival, con dos hombres gol como el joven Uriel Antuna, de 21 años, y Raúl Jiménezque consiguieron un hat-trick y doblete, respectivamente, y fueron los grandes protagonistas del partido. Además, anotaron Diego Reyes y Alexis Vega.

#CONCACAF #GoldCup2019 ...

Ver tweet completo

El combinado dirigido por el Tata, que entró al torneo con algunos interrogantes sin resolver y la ausencia de algunas figuras importantes como Javier Chicharito Hernández, Hirving Lozano y Carlos Vela, confirmó el gran momento de forma del joven talento, Antuna.

El delantero de Los Angeles Galaxy, entró en la lista de convocados de última hora por la lesión de Jorge Sánchez, y la madurez de Jiménez, fue uno de los hombres más gravitantes del campo, con muchas dinámica en todo el frente de ataque.

@DiarioDiezHn

¡REACCIÓN! El entrenador ...

Ver tweet completo

Martino, quien obtuvo el quinto triunfo en igual cantidad de presentaciones desde que se hizo cargo del equipo, se mostró cauto en la conferencia post partido, y fue certero sobre la actuación del joven goleador aplicando su marca característica de pensamiento: "Cuidado en el lugar en el que ubican esta actuación de Uriel,  les pido que sean cuidadosos porque por ahí los futbolistas jóvenes pueden llegar a confundirse", enfatizó el ex entrenador del Barcelona.

@InvictosSomos

El inicio de la era del T...

Ver tweet completo

Unas horas antes, en el partido inaugural, Canadá goleó por 4 a 0 a Martinica con un doblete del delantero Jonathan David, de 19 años, quien juega en el Gent de Bélgica, y otros tantos de Junior Hoillet y Scott Arfield.

La nueva edición de la Copa Oro, que tiene de campeón defensor del título a Estados Unidos, cuenta con México como el gran favorito a volver a ser el rey del certamen de selecciones más importante que se disputa cada dos años dentro de la CONCACAF.

@FOXSportsMX

"NO SEREMOS NOSOTROS QUIE...

Ver tweet completo

La gran novedad en la nueva edición, es que por primera vez se jugará con 16 selecciones, tras haberse jugado con 12 en los últimos años. Por su parte, este domingo será el debut para Costa Rica, dirigido por el argentino Gustavo Matosas. Mientras que el lunes iniciará su camino en el torneo Jamaica y el martes, el del dueño de casa, Estados Unidos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com