Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 20 / Jun / 2019

Gerardo Martino, a paso firme con México en Copa Oro

Martino llegó a seis triunfos en la misma cantidad de partidos desde que llegó al combinado azteca.

Martino sigue a paso firme con México. (Foto: SportsCenter)
Martino sigue a paso firme con México. (Foto: SportsCenter)

La Selección de México que conduce Gerardo Martino venció a Canadá por 3 a 1 por la segunda jornada del grupo A de la Copa Oro de CONCACAF 2019 y se clasificó a los cuartos de final del certamen más importante de Selecciones del Norte, Centroamérica y el Caribe.

Cuando le preguntaron en la conferencia de prensa sobre Lionel Messi y su actualidad en la Copa América con la Albiceleste, el conductor fue contundente: "No tengo nada que opinar de la Selección Argentina, es una historia quedó en el pasado para mí, y ahora me debo a la Selección de México".

La selección azteca fue superior a un difícil conjunto norteamericano, pero pudo imponerse gracias a los goles de Roberto Alvarado y un doblete del capitán Andrés Guardado, quien entró durante el primer tiempo y se convirtió en el mexicano con más presencias en el torneo junto con Gerardo Torrado, con 20 partidos.

Luego del triunfo, el Tata destacó el hito del volante, y destacó el rol que merece un jugador con su compromiso y su calidad para su seleccionado. "Es un referente en la Selección de México hace mucho tiempo", declaró el técnico.

Sobre su futuro en la selección tricolor, Martino manifestó que "será lo que el se proponga. El tiene un gen tan competitivo que en ningún caso va a pasar por su cabeza cerrar su ciclo antes de Qatar 2022", aseguró el argentino.

Además, el conductor de México se pronunció acerca de las lesiones en su seleccionado: "Se lesionaron varios jugadores en este proceso. La realidad es que las ligas terminan, los futbolistas llegan con un desgaste importante, y tuvimos lesiones de todo tipo. Nos costó mucho hasta el último día armar la lista de 23 para esta Copa”, aseguro el técnico.

Martino además, habló sobre su paso en esta Gold Cup: "Es difícil encontra diferencias como las que tuvimos en el 7 a 0 vs Cuba en nuestro debut. Sabíamos que con Canadá sería diferente. Tiene jugadores en la MLS, otros en el fútbol europeo, son un rival que creció muchísimo en los últimos años y fue muy exigente", enfatizó el Tata.

Y enseguida, el DT habló sobre el futuro en el certamen: "Valoro mucho haber ganado este partido, y es en parte lo que nos vamos a encontrar a partir de los cuartos de final en esta Copa Oro", subrayó.

Redacción - Futbolargentino.com