Por: Redacción • Futbolargentino.com

Tata Martino, semifinalista de la Copa Oro con México

El Tata sufrió hasta los penales para eliminar a Costa Rica y pasar a las semifinales del certamen.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Tata sufrió hasta los penales para eliminar a Costa Rica y pasar a las semifinales del certamen.

Gerardo Martino venció con su Selección de México por penales 5 a 4 a Costa Rica, tras empatar 1 a 1 en los 120 minutos, en el encuentro de los cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF.

@TyCSports

El seleccionado conducido...

Ver tweet completo

El conjunto Azteca fue superior a los Ticos, pero no pudo definir el encuentro y tuvo que sufrir hasta la definición por penales para avanzar a las semifinales, en donde se enfrentará con Haití, la gran revelación del certamen, que eliminó a Canadá en una remontada histórica y lo venció en primer turno, por 3 a 2.

@AgenciaTelam

El México de Gerardo Mart...

Ver tweet completo

“Fue una final anticipada, ellos son un excelente equipo. Creo que deberíamos haber ganado en los 90 minutos. Llegar a los penales fue una circunstancia, y pudimos superarla”, declaró el Tata después del encuentro.

Sobre el polémico penal del árbitro panameño John Pitti, quien señaló la pena máxima luego de una falta afuera del área, dijo: “Cometimos un error puntual, que llevó las circunstancias a un supuesto penal, que no fue, pero el árbitro lo cobró y nos empataron”.

@UDeportesRadio

??Gerardo Martino: El due...

Ver tweet completo

“El arbitraje fue malo. Yo me quedé afuera del próximo partido, y a lo mejor este hombre dirige la final del torneo”, disparó el Tata. “Si hubiera perdido, seguramente no estaría diciendo esto. Pero tampoco me parece justo que un árbitro de PAN, que viene por la otra llave, venga a dirigir este partido”, sostuvo el técnico, enojado por la situación.

“México puso el fútbol, y merecimos ganarlo de esa forma. Hasta en pleno alargue lo quisimos ganar, y sin dudas merecimos haberlo hecho antes”, aseguró el técnico, quien está invicto desde su llegada a la selección tricolor.

@SC_ESPN

¡Tranquilo, Tata! Martino...

Ver tweet completo

“Estoy muy contento y conforme con el rendimiento del equipo, y de la misma manera que dije que no podemos cometer los errores que cometimos contra Martinica (victoria ajustada por 3 a 2), hoy jugamos el mejor partido del torneo”, opinó el ex entrenador de la Selección Argentina.

@SC_ESPN

Las mejores postales del ...

Ver tweet completo

Por su parte, el entrenador fue crítico con la ausencia del video arbitraje en la Copa y volvió a pedir por la asistencia arbitral. “Tenemos a la tecnología en la MLS y en la Liga MX. En la Copa América paran el partido 200 veces para revisar jugadas. Es imposible que la Copa Oro no tenga VAR”, enfatizó el DT.

@DiarioOle

?????? ¡El chavo del Ocho...

Ver tweet completo

Por último, le consultaron sobre la cadenita que besó durante la definición por penales: “Es algo especial, un regalo de mi mamá que falleció. No suelo utilizarla y mezclarla con el fútbol, pero a veces pedirle una ayuda a la vieja, no viene mal”, confesó.

México enfrentará el próximo martes 2 de julio a Haití, en Phoenix, desde las 23 h, en el State Farm Stadium, por el pase a la final de la Copa Oro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com