Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 10 / Ago / 2019

Manchester City le ganó 5 a 0 al West Ham en su debut en la Premier League

El bicampeón logró una gran victoria en condición de visitante con un tanto de Sergio Agüero.

Agüero convirtió de penal en el final del partido (Foto: @SC_ESPN)
Agüero convirtió de penal en el final del partido (Foto: @SC_ESPN)

No hay vueltas. Los dos primeros partidos de la Premier League dieron un claro panorama de que los dos protagonistas de la última temporada repetirán la historia. Ayer Liverpool goleó al Norwich por 4 a 1 y hoy Manchester City hizo lo propio ante West Ham

Los dirigidos por Pep Guardiola se impusieron por 5 a 1 en Londres, desplegando un gran fútbol en el estadio Olímpico de Londres ante los de Manuel Pellegrini, exentrenador de los ciudadanos. 

Raheem Sterling en tres oportunidades, Gabriel Jesús y Sergio Agüero marcaron los goles.

Vale destacar que el Kun ingresó en el segundo tiempo y marcó a través de un penal que fue repetido ya que el arquero Lukasz Fabianski se lo había atajado pero según el VAR se adelantó. 

Justamente el VAR tuvo su esperado debut en la Premier actuando en el mencionado penal y anteriormente en un gol anulado a Gabriel Jesús. 

En cuanto al resto de los argentinos, Manuel Lanzini jugó los 90 minutos para West Ham, mientras que Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi ocuparon un lugar en los bancos de suplentes de los de Londres y los de Manchester, respectivamente. 

De esta forma, Manchester City será líder al término de la primera fecha con una amplia diferencia de gol. Su segunda presentación será el próximo sábado recibiendo al Tottenham de Mauricio Pochettino, en lo que promete ser la gran revancha tras la eliminación de los Spurs en los cuartos de final de la última Champions League. 

 

Redacción - Futbolargentino.com