Lionel Messi va con el Barcelona a Milán para jugar la Champions League

Lionel Messi podría ver minutos por la Champions League ante el Inter de Milán.

Lionel Messi regresó a los entrenamientos con el plantel. Foto: EFE
Lionel Messi regresó a los entrenamientos con el plantel. Foto: EFE

Lionel Messi podría ver minutos por la Champions League ante el Inter de Milán.

El argentino Lionel Messi, pese a no contar todavía con el alta médica, fue incluido este domingo en la convocatoria del Barcelona para el desplazamiento al campo del Inter de Milán, donde el martes disputa un partido en su grupo de la Liga de Campeones.

"Leo Messi viajará a Milán con el resto de la expedición del primer equipo. Lo hará sin el alta médica, pero formando parte de la lista de 22 convocados para el Inter-Barça, en la cuarta jornada de la fase de grupos", explicó el Barcelona en un comunicado.

Messi sufrió una fractura en el radio de su brazo derecho durante la victoria azulgrana sobre el Sevilla el pasado 20 de octubre y entonces se estimó su baja en al menos tres semanas.

El argentino se ejercitó este domingo con el resto de compañeros. Los titulares de la victoria 3-2 del sábado en el campo del Rayo Vallecano estuvieron en la práctica, con trabajo específico de recuperación.

El Barcelona ha ganado sus cuatro últimos partidos sin Messi, incluyendo un 2-0 sobre el Inter en la Champions y un 5-1 en la Liga española ante el Real Madrid.

Recordemos que a la 'Pulga' le dieron tres semanas de baja al fracturarse el radio del brazo derecho en el partido de Liga que su equipo disputó este sábado ante el Sevilla en el Camp Nou (4-2), según informaron los servicios médicos del club catalán.

Messi fue sustituido por Ousmane Dembélé en el minuto 26 del encuentro tras fracturarse el brazo derecho en un lance fortuito con el jugador del Sevilla Franco Vázquez.

El delantero rosarino, con ostensibles gestos de dolor, se lesionaba en el minuto 16, poco después de asistir a Philippe Coutinho en el 1-0 y anotar el segundo de la cuenta azulgrana en una rápida transición.

Pese a los esfuerzos del cuerpo médico para que Messi continuara en el césped -al jugador le vendaron el brazo en la banda para que intentara seguir- Valverde dio finalmente entrada Dembélé.

Te puede interesar: Lionel Messi tendrá un premio en su honor en LaLiga

Más allá de la presencia de Messi en la lista, destaca la inclusión de Iñaki Peña y Chumi, dos jugadores del filial, ya que Thomas Vermaelen, Samuel Umtiti y Sergi Samper siguen recuperándose de sus respectivos problemas físicos.

El Barça viajará el lunes a Italia, donde por la tarde el entrenador Ernesto Valverde y Sergi Roberto comparecerán en conferencia de prensa, antes de una primera toma de contacto con el terreno de juego del partido del martes.

En su grupo de la Liga de Campeones, el Barcelona es líder de su grupo, con 3 puntos sobre el Inter, que es segundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com