Lionel Messi: las actividades de Lio con el Barcelona antes de sumarse a la 'albiceleste'

Lionel Messi tendrá una semana con mucha actividad con el Barcelona, por lo que, repasamos lo que hará la 'pulga' antes de unirse a la Selección Argentina para disputar el mundial.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Lionel Messi tendrá una semana con mucha actividad con el Barcelona, por lo que, repasamos lo que hará la 'pulga' antes de unirse a la Selección Argentina para disputar el mundial.

Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina estaría a una semana de llegar a la Argentina para sumarse al resto de los jugadores que ha llamado Jorge Sampaoli en su lista preliminar para disputar el Mundial dde Rusia 2018, por lo que, Lio, ya prepara maletas y todo su fútbol para la Copa del Mundo.

Sin embargo, antes de que el 10 del equipo 'culé' pise Ezeiza, tendrá una serie de actividades con el Barcelona, por lo que, su llegada se hará esperar, puesto que el jugador tendrá algunos encuentros por cumplir, siendo uno de ellos, su último partido por La Liga.

La semana de Messi comenzó con descanso, puesto que el estratega del Barza, Ernesto Valverde, decidó darle descanso, pero, el martes ya estaría de vuelta a los entrenamientos, ya que, el miércoles por la mañana tiene su primer compromiso, porque, el equipo catalán, hará un viaje a Johannesburgo, para jugar un partido amistoso ante el Mamelodi Sundowns.

Dicho encuentro, se llevará a cabo por el centenario del nacimiento de NelsonMandela, asimismo, luego de cumplir con el encuentro, los jugadores permanecerán en dicha ciudad y recién el jueves estarían regresando al predio del Barca en Catalunya para seguir entrenándose.

Finalmente, Lionel y el resto de sus compañeros tendrán libre el viernes y estarían de vuelta el sábado para ajusta algunos detalles previo al encuentro por la última fecha de la Liga donde su equipo, el Barcelona, enfrentará a la Real Sociedad, siendo ese partido importante para Lio, ya que, será la despedida de su gran amigo Andrés Iniesta.

Una vez cumplido todas estas actividades, nuestro abanderado, estaría aterrizando en la Argentina entre el lunes o martes, para así, sumarse de lleno a la selección y tomar la capitanía del equipo que irá al mundial a tratar de conseguir la Copa del Mundo.

Como se conoce, el capitán de la ‘albiceleste’, sería el único jugador fijo en el mundial, ya que, el resto tendrían que demostrar su mejor nivel para llenarle los ojos a Sampaoli y los pueda colocar en la lista de 23.

Mirá también: Selección Argentina: ¿serán los 23 de la 'albiceleste'?

Mirá también: Selección Argentina: Nigeria dio a conocer a 30 convocados para el mundial

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com