Lionel Messi: El futuro de 'La Pulga' en el Barcelona

Josep María Bartomeu habló sobre la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona.

Lionel Messi y Josep María Bartomeu. Foto: Twitter
Lionel Messi y Josep María Bartomeu. Foto: Twitter

Josep María Bartomeu habló sobre la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, mostró este miércoles su esperanza de volver a renovar a su astro argentino Lionel Messi, actualmente con contrato con el club azulgrana hasta 2021 y del que cree que es "hombre de un solo club".

"Messi tiene contrato hasta 2021 pero espero que aún lo renovaremos porque se reinventa cada año y es cada vez mejor", dijo Bartomeu en una entrevista con la emisora Catalunya Radio.

"Ahora renovó cuatro años y aún le quedan tres", recordó el mandatario azulgrana, recordando que el delantero argentino, de 30 años, firmó el 25 de noviembre pasado su renovación por el Barça, aumentando su cláusula de rescisión hasta unos astronómicos 700 millones de euros.

Preguntado por si se le podría hacer un contrato de por vida, como el que se le hizo a Andrés Iniesta, Bartomeu consideró a Messi hombre de un solo club por la fuerza de los hechos.

"Yo creo que Leo está vinculado por vida porque siempre ha tenido ofertas para irse y nunca ha hablado de ello", dijo Bartomeu.

Messi, formado en las categorías inferiores del Barça, "lleva aquí desde los 12 años y creo que es hombre de un solo club y espero que sea así porque el día que deje el fútbol será el mejor representante del club", afirmó Bartomeu, quien también mostró su confianza respecto al defensa colombiano Yerri Mina, fichado en enero y que apenas ha tenido minutos.

Preguntado por la posible salida del jugador 'cafetero' después que la prensa haya apuntado a una eventual cesión la próxima temporada, Bartomeu afirmó que "estamos satisfechos con él pero la decisión es de los técnicos".

"Mina llegó en enero, es muy joven, de una liga no europea y siempre les cuesta más la adaptación al Barcelona", añadió el mandatario azulgrana, recordando que a Neymar también le costó el primer año. 

Te puede interesar: Lionel Messi consiguió su quinta Bota de Oro

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com