Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Leo Ponzio, absuelto en la causa por arreglo de partidos en España

El juez declaró inocentes a los jugadores y condenó a dos directivos acusados de ofrecer dinero a sus rivales del Levante para que se dejen perder y eviten el descenso del Zaragoza.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El juez declaró inocentes a los jugadores y condenó a dos directivos acusados de ofrecer dinero a sus rivales del Levante para que se dejen perder y eviten el descenso del Zaragoza.

El Juzgado de lo Penal n° 7 de Valencia absolvió a los jugadores del Zaragoza y del Levante del presunto arreglo del partido disputado en el estadio Ciutat de València en 2011 entre ambos equipos en la última jornada de Liga y en el que los aragoneses lograron evitar el descenso. 

Leonardo Ponzio ya puede festejar tranquilo al igual que los otros argentinos involucrados en la causa: Nicolás Bertolo (hoy en Banfield) y el arquero ya retirado Leo Franco. 

Sin embargo, la Justicia española ha condenado a dos directivos del club aragonés por falsedad en documento mercantil: el expropietario, Agapito Iglesias y el consejero Francisco Javier Porquera, según han confirmado fuentes judiciales.

La causa llegó a juicio después de que la Audiencia de Valencia acordara reabrir una investigación al considerar que existían indicios de que nueve jugadores, el técnico y el director deportivo del Zaragoza percibieron los días previos al partido cerca de un millón de euros, dinero que habría terminado en manos de los jugadores del Levante. El Zaragoza necesitaba ganar aquel encuentro - el 21 de mayo de 2011- para garantizarse la permanencia en Primera División y con ello propició el descenso del Deportivo de La Coruña.

Ese día el arquero Leonardo Franco y el mediocampista Leonardo Ponzio fueron titulares, el actual jugador de River era capitán, mientras que Bertolo ingresó a los 27 minutos del segundo tiempo.

En este macrojuicio se han sentado en el banquillo 42 acusados. El fiscal del juicio había solicitado dos años de prisión para todos los involucrados, pero la Justicia no encontró pruebas suficientes para condenarlos.

TAGS: River Plate

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com