LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: River Plate • Futbolargentino.com

El optimismo del abogado de Leo Ponzio por el juicio de Zaragoza

El volante de River sueña con jugar el primer Superclásico y las chances todavía existen mientras Gallardo va a contar cono todo el resto del plantel, salvo Ferreira que se lesionó.

El abogado de PonzIo es optimista sobre la causa de soborno en España. Foto: EFE
El abogado de PonzIo es optimista sobre la causa de soborno en España. Foto: EFE

El volante de River sueña con jugar el primer Superclásico y las chances todavía existen mientras Gallardo va a contar cono todo el resto del plantel, salvo Ferreira que se lesionó.

River se juega cosas importantes en el mes de octubre, pero Leo Ponzio también tiene en riesgo su carrera como jugador. El caso del juicio a los jugadores de Zaragoza por supuesto soborno se encamina para tener una definición a fin de mes, y como lo solicita la justicia de España, el jugador deberá estar presente en los Tribunales para esa fecha que en principio está pautada para el 30 de septiembre.

Mientras tanto, el volante se entrena diferencia bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y entra en el tramo final de recuperación. Pero aún así es inevitable pensar en lo que podría significar una condena a prisión de dos años (excarcelable) y una suspensión de seis años para actividades vinculadas al deporte, que podría dar por finalizada la actividad dentro de la cancha de Leo.

A pesar de todas estas cuestiones negativas, el abogado de Ponzio, Juan de Dios Crespo, se mostró optimista al respecto de un resultado y espera que pueda ser absuelto de todos los cargos de los que se lo acusa. "A Leo lo veo con fuerza, con seguridad en sí mismo. No ve la hora de acabar con esto. Es un tema que se había archivado y volvió a ponerse en marcha. Habrá que seguirlo hasta el final y ver cómo sale. Yo creo que saldrá bien", afirmó en LPM Radio.

"En cuanto al caso, soy optimista, creo que se va a conseguir la absolución", destacó el letrado, que no se animó a responder de las chances de que la audiencia final sea antes del 30 de septiembre, fecha pautada por la Justicia y que es justo un día antes del partido de ida con Boca Juniors por Copa Libertadores. "Con respecto a la fecha del viaje, dependerá del juez", sentenció.

Leonardo Ponzio fue acusado junto a sus compañeros en Zaragoza y los dirigentes por sobornar a sus colegas de Levante en un partido de La Liga de 2011, en el que el conjunto donde militaba el argentino ganó 2 a 1 y evitó el descenso de categoría. En dicho proceso, el ex Newell's prestó declaración y confirmó haber recibido 85.000 euros pero que los devolvió, tras tener una charla con el presidente que le contó sobre la coima, negándose a ella.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com