Lautaro Martínez: su ex club, Liniers, construirá una escuela si el delantero ficha por Barcelona

El argentino Lautaro Martínez está en la mira del Barcelona de España. ¿Se dará su llegada para la siguiente temporada?

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino Lautaro Martínez está en la mira del Barcelona de España. ¿Se dará su llegada para la siguiente temporada?

¡Una idea que no desagrada! El atacante argentino Lautaro Martínez se ha convertido, en su corta edad, en un verdadero deseo de varios clubes. Y es que su nivel de desempeño en el Inter de Milán –hasta antes de la paralización de la Serie A- ha sido impresionantes y ha hecho que muchos equipos pongan su mirada en él.

En carpeta se encuentra el Barcelona, donde se encuentra su compatriota Lionel Messi, que ve con buenos ojos el hecho de contar con los servicios del delantero y que a priori podría dar un equipo de ensueño.

Para convencerlo, al parecer, intentarán ‘jugarle’ por el lado más sentimental ya que desde el club de sus inicios, el Liniers, su presidente comentó que de darse la transferencia de Martínez al cuadro ‘azulgrana’ le daría el fondo suficiente, por el porcentaje de dinero que recibiría, para construir un complejo deportivo para las divisiones menores.

“Una transferencia de Lautaro al Barcelona nos permitiría hacer los edificios para la escuela dentro de nuestro complejo deportivo, que es muy grande, pero además está estratégicamente ubicado, al lado de un club de golf, con vías rápidas de acceso. Habría que empezar por el jardín de infantes y por el primario. Todo de a poco. Con el tiempo, después sí llegaría el secundario”, sostuvo Carlos Pablo, mandamás del Liniers, a Mundo Deportivo.

Agregó: “A Lautaro todavía no le conté la idea del colegio, pero seguro se va a poner muy contento. Siempre me pregunta qué estamos haciendo, cómo van las obras. Está muy pendiente de todo lo que pasa acá. Quiere el crecimiento del club”.

Como se sabe, Lautaro Martínez llegó a Inter de Milán procedente de Racing Club. No obstante, de ese ingreso que pueda recibir el club de Avellaneda, el Liniers conseguiría un 20%, además claro del 1.59% más por derechos de formación. ¿Estará en los planes del ‘9’ llegar a España? 

“Acá en Liniers miramos de afuera la negociación entre el Barcelona y el Inter. De ese tema con Lautaro no hablo, pero estamos a la expectativa. Obviamente queremos que el pase se haga por él y por todo lo que representaría para el club”, concluye el presidente de Liniers.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com