Por: Fútbol de Brasil • Futbolargentino.com

Sampaoli se despidió de Santos con un emotivo comunicado

En un día agitado, el entrenador argentino terminó confirmando su salida del club para la temporada 2020 y dejó un mensaje de agradecimiento a jugadores e hinchas.

Jorge Sampaoli se despidió de Santos con una carta. Foto: Twitter
Jorge Sampaoli se despidió de Santos con una carta. Foto: Twitter

En un día agitado, el entrenador argentino terminó confirmando su salida del club para la temporada 2020 y dejó un mensaje de agradecimiento a jugadores e hinchas.

Con declaraciones cruzadas y disputas por el futuro económico del club, Jorge Sampaoli decidió dejar su cargo en Santos tras sus diferencias con el presidente Peres y en una manera en la que no se habían manejado durante el año en el que condujeron al "Peixe" a su mejor campaña en cuanto a puntos en el Brasileirao, pero quedando algo atrás de Flamengo.

Sin embargo, todo eso pasó a ser historia con la medida que tomó el argentino, que primero se informó sobre una renuncia y a las pocas horas, él mismo manifestó que no lo había hecho, exigiendo pruebas, pero también asegurando que esa había sido la última gota que rebalsó el vaso para que se confirme su salida.

O Santos FC agradece ao t...

Ver tweet completo

A través de un emotivo comunicado, Sampaoli expresó todo lo vivido en la temporada con Santos, agradeció a los jugadores por el rendimiento, a los hinchas por todo el apoyo y también al cuerpo técnico que lo apoyó e esta nueva aventura que llegó a su final.

El comunicado de Jorge Sampaoli a Santos

"El Santos fue una de mis casas más lindas.

Un lugar que me permitió volver a creer en los sueños, en el juego y en la alegría dentro del fútbol. Todas estas cosas siento que son, para mí, una enorme conquista porque la exigencia e inmediatez de este deporte no siempre nos permite ser felices. En un mundo que nos trata como objetos, me sentí humano y eso fue un privilegio hermoso.

Siento que es un momento en la historia donde disfrutar el presente no es sencillo. Prefiero no arruinarlo. El próximo año para Santos será muy difícil. Jugará el Paulista, El Brasileirao, la Copa de Brasil y la Libertadores. Pienso, a riesgo de equivocarme, que algunas circunstancias estructurales no me permitirán sentirlo con comodidad.

Quiero agradecerle a los jugadores. Es un torneo con un calendario agotador, mostraron una fidelidad a la idea impresionante. Nunca renunciaron a las convicciones por el juego y fueron a cualquier estadio de Brasil a mostrar quiénes somos y cuánto amor sentimos por la pelota.

Quiero agradecele a los compañeros de CT. Fueron mis amigos más leales y los guardo en mi memoria para siempre.

Pero, sobre todo, quiero agradecerle a la ciudad. Santos es un lugar hermoso. Nos trataron como si hubiéramos vivido acá toda la vida. Me quedará siempre, también, que acá nació mi tercer hijo, León.

Quizás, esto sea simplemente un hasta luego y la vida nos vuelva a encontrar. Las despedidas son esos dolores dulces.

Muchas gracias, de corazón.

Los llevo en el alma, para siempre"

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com