Por: Fútbol de Brasil • Futbolargentino.com

Sampaoli se aleja de Racing para ir a un gigante del continente

Los medios de Brasil aseguran que el DT no seguirá en Santos y ya ponen en tapa el nuevo destino del nacido en Casilda que no sería en Argentina.

Jorge Sampaoli en la mira de Palmeiras. Foto: Twitter
Jorge Sampaoli en la mira de Palmeiras. Foto: Twitter

Los medios de Brasil aseguran que el DT no seguirá en Santos y ya ponen en tapa el nuevo destino del nacido en Casilda que no sería en Argentina.

Jorge Sampaoli se mantiene en silencio mientras termina el Brasileirao con Santos, pero todo apunta a que desde el 9 de diciembre se sentará a analizar las propuestas y a partir de enero dejará de ser el entrenador. Por ahora, el único club que se acercó con un interés real fue Racing, donde Diego Milito, secretario técnico de los de Avellaneda, viajó personalmente a San Pablo.

Sin embargo, a los pocos días surgió la chance de Palmeiras, uno de los clásicos del "Peixe" y principal competidor por el segundo lugar detrás de Flamengo, y los hinchas se impacientan con esta chance. Desde la "Academia" también hay preocupación y tiene que ver con el tema económico que sería el gran impedimento para competir con la liga principal del continente.

@lancenet

RIVAL DE OLHO??????????? ...

Ver tweet completo

Desde Lance!, el diario deportivo por excelencia de Brasl, relataron sobre la situación y dejaron en claro que no todo es tan facil como parece. "El interés de Palmeiras preocupaba a la junta de Santos sobre el tema financiero, pero la conciencia sigue en calma de que el argentino colocó a Santos como una prioridad para hablar y decidir quedarse para 2020", relata con optimismo.

"La carta de triunfo del momento es William Thomas, quien reemplaza a Paulo Autuori en conversaciones con Sampaoli. Junto con la junta, Thomas ya está planeando una reunión con Sampaoli para presentar el plan 2020", expresa el diario y aclara que en la nueva postura dirigencial, el ex Selección Argentina pasaría a tener "el papel de director técnico y superintendente de fútbol".

Por el momento, todo apunta a que Smpaoli se va y se apunta que la chance más concreta es que siga en el país y Palmeiras, el máximo ganador de ligas en Brasil, sea el primer club en la lista del DT, por encima de Racing Club y la primera chance de dirigir en la primera división de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com