Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Jorge Sampaoli dio detalles de su charla con Diego Milito y sus chances de reemplazar a Coudet

El entrenador argentino reconoció que mantuvo una reunión con el manager de Racing quien lo quiere para ser el sucesor de Chacho quien ya comunicó que dejará el club en diciembre. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador argentino reconoció que mantuvo una reunión con el manager de Racing quien lo quiere para ser el sucesor de Chacho quien ya comunicó que dejará el club en diciembre. 

El viernes Eduardo Coudet confirmó que en diciembre dejará de ser el entrenador de Racing, al considerar que el ciclo estaba "cumplido". El actual entrenador cumplirá con su rol en los próximos cautro duelos de la Superliga y seguirá su camino en Inter de Porto Alegre.

Víctor Blanco el presidente de Racing dejó todo en manos de Diego Milito, manager de la Academia y ex jugador quien no dudó en viajar a Brasil para hacerle una propuesta al argentino Jorge Sampaoli, el actual entrenador del Santos, quien no tendría interés en seguir allí 

Sin embargo puso paños fríos sobre la situación y aclaró que ese es su club por lo menos hasta el 8 de diciembre y que su cabeza debe estar allí hasta entonces: "La intención de Racing es real. Hablé con Diego Milito y tengo buena relación con él, pero le dije que estoy concentrado en mi trabajo y que no me interesa escuchar otra posibilidad hasta que decida si me quedo o no", reveló.

Tras la victoria del Santos frente al Cruzeiro por 4 a 1, Sampaoli señaló: "Le expliqué a Milito que estoy enfocado en el Santos hasta el 8 de diciembre porque quiero hacer historia con este club y hasta ese momento no voy a escuchar otra posibilidad".

"Le estaría faltando el respeto al Santos si me pongo a analizar otro equipo y no lo siento así", expresó el ex entrenador de la Selección argentina, quien luego dijo que es "desalentadora" la situación del elenco brasileño de cara a 2020.

En ese sentido, dijo: "No conozco el plan del Santos para 2020, pero el club necesita vender más que comprar, disminuir el presupuesto. Desconozco la realidad, pero la situación es desalentadora en relación a un equipo que necesita potenciarse para pelear por títulos. Tendrá que ordenarse para saber lo que quiere".

Previo a dialogar con Sampaoli, Milito había hablado con Matías Almeyda y Rodolfo Arruabarrena para tentarlos a ocupar el lugar que dejará vacante Coudet, pero ambos técnicos agradecieron la posibilidad y contestaron que pretendían quedarse donde estaban dirigiendo.

En tanto, como opciones alternativas en caso de no concretarse lo de Sampaoli, los dirigentes de Racing tienen en carpeta a Ramón Ángel Díaz, quien está sin club, y ya se mostró dispuesto a asumir el reto.

TAGS: Racing Club

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com