Por: Fútbol de Brasil • Futbolargentino.com

Jorge Sampaoli renunció a su cargo de entrenador en Santos

El entrenador argentino decidió dar por finalizado su vínculo con el club paulista tras una reunión con los directivos y todos los caminos apuntan a Palmeras. Racing, a la espera.

Jorge Sampaoli renunció al cargo de entrenador a Santos. Foto: Twitter
Jorge Sampaoli renunció al cargo de entrenador a Santos. Foto: Twitter

El entrenador argentino decidió dar por finalizado su vínculo con el club paulista tras una reunión con los directivos y todos los caminos apuntan a Palmeras. Racing, a la espera.

A través de un comunicado oficial, Santos anunció el martes por la noche la salida del técnico argentino Jorge Sampaoli, tras haber estado una sola temporada en el banquillo del club brasileño, donde lo llevó a la clasificación de la Copa Libertadores, finalizando en el segundo puesto con una puntuación récord del club desde que se inventó el Brasileirao.

"Santos comunica, que en la fecha del 09/12/2019, en una reunión realizada por la mañana en el centro de entrenamiento Rey Pelé, el entrenador Jorge Sampaoli pidió dimisión del cargo", afirmó en las redes sociales la institución, que en la misma línea agradeció al técnico el "trabajo realizado en la temporada 2019", donde logró llevar a pelear bien alto a un equipo que tuvo un presupuesto acotado.

O Santos FC comunica que,...

Ver tweet completo

El nacido en Casilda tenía contrato hasta fines de 2020, pero en las últimas semanas la prensa brasileña ya hablaba de un adiós prematuro debido a las dudas del entrenador sobre la planificación y el mercado de pases de cara a la próxima campaña. Justamente, la reunión que mantuvo con José Carlos Peres, para discutir precisamente su continuidad, se dio en un encuentro tenso que duró poco más de tres horas.

Según publicaron los medios deportivos brasileños, Sampaoli pidió una inversión mayor para la próxima temporada, superior a los cerca de 80 millones de reales (19,5 millones de dólares) gastados este año en 14 fichajes. Pero la directiva del club dijo que no tenía condiciones para realizar una inversión de esa magnitud, por lo que las chances de pelear por la Copa Libertadores se difuminaron.

Ahora, todos los ojos están puestos en el futuro del entrenador, que tuvo sondeos desde Racing para su primera experiencia en la primera división de Argentina, pero la principal oferta llegaría desde Palmeiras, otro de los grandes clubes de San Pablo, que podría cumplir con las condiciones económicas planteadas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com