Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Jorge Sampaoli salió con los tapones de punta: dice que no renunció al Santos

A casi un día de la publicación del comunicado del equipo paulista sobre la salida del argentinos, el entrenador aseguró que no dejó su cargo y que no hay ningún papel firmado.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

A casi un día de la publicación del comunicado del equipo paulista sobre la salida del argentinos, el entrenador aseguró que no dejó su cargo y que no hay ningún papel firmado.

Santos confirmó mediante un comunicado la renuncia de Jorge Sampaoli a su cargo de entrenador pero, horas más tarde, el DT aseguró que en ningún momento presentó su dimisión del cargo y que no hay ningún papel firmado.

"Sí, no renuncié oficialmente. Esa es la verdad. El club debe ser responsable y mostrar la documentación del despido. Ahora estoy seguro de que me voy. Quiero estar lejos de este caballero", le dijo Sampaoli al diario Lance, haciendo mención a José Carlos Peres, el presidente del club, con quien está enemistado hace largo rato.

O Santos FC comunica que,...

Ver tweet completo

Lo cierto es que el argentino completó la mejor campaña de puntos de la historia del club de San Pablo pero tiene muy avanzadas las negociaciones para ser el nuevo DT del Palmeiras. Eso, más la precaria situación económica del Santos, que va a recortar plantel y no piensa en pelear arriba, hizo que Sampaoli intentará forzar su salida anticipada, teniendo en cuenta que su contrato es hasta diciembre de 2020.

Desde la institución le reclaman al de Casilda que debe abonar la cláusula de rescisión anticipada, que asciende a 10 millones de reales (casi 2.5 millones de dólares) más 3 millones más (700 mil de la moneda estadounidense) por la salida de su cuerpo técnico. Si renuncia y decide no pagar, tienen decidido llevarlo a la Justicia para que lo obligue a cumplir con lo pactado en la parte económica del contrato.

La estrategia de Sampaoli radica en que Santos decida despedirlo, para así no tener que pagar nada.

Por ahora, no hay solución en puerta y la fecha final es el 10 de diciembre. Mientras tanto el Palmeiras está a la espera que quiere que esté libre para poder negociar directamente con él.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com