Por: Redacción • Futbolargentino.com

Inter y Atalanta ganaron en la Serie A y se clasificaron a la próxima Champions League

Los equipos de Milán y Bérgamo se clasificaron a la próxima edición de la Champions tras el cierre de la Liga de Italia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los equipos de Milán y Bérgamo se clasificaron a la próxima edición de la Champions tras el cierre de la Liga de Italia.

Finalmente Atalanta y el Inter ganaron este domingo y sellaron este sus boletos para la UEFA Champions League de la próxima temporada.

????¡DRAMATISMO TOTAL! ??...

Ver tweet completo

A su vez, el Milan y la Roma, se quedaron con los puestos de clasificación a la UEFA Europa League, en una Jornada 38 de la Serie A italiana que decretó el descenso del Empoli a la Serie B.

El triunfo del Atalanta del Papu Alejandro Gómez contra el Sassuolo po 3 a 1 le regaló la tercera plaza y la primera clasificación a la Liga de Campeones de su historia, mientras que el Inter sufrió hasta el final para doblegar 2 a 1 al Empoli en el Guiseppe Meazza y defender la cuarta posición de la presión de su rival milanés, al que no le bastó con ganar 3 a 2 al descendido Spal de Ferrara.

@marca

Termina la #SerieA: Atala...

Ver tweet completo

Fue un domingo de alta tensión para siete equipos: Inter, Milan, Atalanta, Roma, Empoli, Fiorentina y Genoa, quienes se jugaban la vida en sus respectivos objetivos: la Liga de Campeones y la permanencia en el Calcio.

El equipo de Mauro Icardi y Lautaro Martínez no la tuvo fácil. Luego de un primer tiempo en el que fue superior, debió sufrir para mantener su puesto de Champions. El primer gol lo marcó el senegalés Keita al minuto 51, para tranquilizar a los tifosis.

@DiarioOle

#Italia ???? Mauro Icardi...

Ver tweet completo

Pero en el minuto 60, el delantero argentino falló un penal, que le dio fuerzas al Empoli, quien pudo empatar a través de Hamed Junior Traoré, en el minuto 76, lo que le hasta ese momento le daba la permanencia al equipo celeste. 

Sin embargo, en el minuto 81, el equipo interista logró el triunfo gracias a un tanto convertido por Radja Nainggolan, después de un rebote. Ese gol sentenció las esperanzas del equipo visitante, quien perdió la categoría, y llenó de aire al Genoa, quienes aseguraron la permanencia tras el empate de su equipo 0 a 0 en su visita a la Fiore (que también necesitaba el empate para asegurar su estancia en la Serie A).

@SC_ESPN

¡DESCENDIÓ EMPOLI! Por la...

Ver tweet completo

En el Estadio Olímpico, en cambio, toda la atención fue para Daniele De Rossi, quien se despidió del equipo capitalino tras 18 años, 616 partidos y 63 goles con la camiseta giallorossa. El italiano, que salió de titular, abandonó el campo ovacionado por los más de 60.000 aficionados que acudieron al recinto romano para ver la victoria 2 a 1 ante el Parma.

Horas antes, el técnico Massimiliano Allegri se despidió de la Juventus con una derrota 0-2 contra el Sampdoria, decidida por los goles del francés Gregoire Defrel y de Gianluca Caprari.

@SC_ESPN

¡GRAZIE, IL CAPITANO! Dan...

Ver tweet completo

Por su parte, la Lazio, reciente campeón de la Copa Italia, perdió 3-1 contra el Torino, con goles del español Iago Falque, el serbio Sasa Lukic y Lorenzo De Silvestri. El cuadro turinés cerró el año con 63 puntos, su mejor resultado desde que la Serie A otorga tres puntos por cada victoria, desde 1994. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com