Higuaín vuelve a anotar para el Milan

Gonzalo Higuaín anotó en el triunfo del Milan sobre la Sampdoria por 3-2.

El remate de Gonzalo Higuaín. (). Foto: EFE
El remate de Gonzalo Higuaín. (). Foto: EFE

Gonzalo Higuaín anotó en el triunfo del Milan sobre la Sampdoria por 3-2.

El Milan ascendió al quinto puesto de la Serie A gracias a su triunfo 3-2 ante la Sampdoria (7º) con goles del argentino Gonzalo Higuaín y del español Suso, este domingo en la décima jornada.

Patrick Cutrone (17), de un cabezazo tras un centro con calidad de Suso, Higuaín (36), tras una fenomenal pared con el primero, y el propio Suso (62), que recibió en la derecha, se perfiló y se sacó un perfecto tiro cruzado con la izquierda, marcaron los goles del Milan.

Por el Sampdoria, que llegó a ir ganando 2-1, marcaron Riccardo Saponara (21) y Fabio Quagliarella (31), el veterano atacante de 35 años, que además asistió en el primer gol.

El Milan, que el jueves cayó 2-1 en su campo ante el Betis en la Europa League, ofreció señales de recuperación, sobre todo por la calidad de su trío atacante.

Antes el Cagliari (12º) ganó 2-1 en su estadio al colista Chievo. Marcaron Leonardo Pavoletti (15) y el argentino Lucas Nahuel Castro (59). 

Más tarde (79), el polaco Mariusz Stepinski acercó al colista, que no conoce la victoria en esta edición de la Serie A (8 derrotas y 2 empates).

Además el sorprendente Sassuolo (8º) empató 2-2 ante el Bolonia (17º), con goles del brasileño Marlon (17) y del ghanés Kevin Prince Boateng (85 penal).

Por el Bolonia marcaron el veterano delantero argentino (36 años) Rodrigo Palacio (2) y el senegalés Ibrahima Mbaye (56).

También hubo goles argentinos en el empate 2-2 del Génova (10º) ante el Udinese (16º). Por el primero marcó Cristian Romero (67) y por el segundo lo hizo el internacional Rodrigo De Paul (70).

Además el Frosinone (19º) ganó 3-0 en la cancha del SPAL (15º).

Este domingo se disputa además el estelar Nápoles-Roma. El lunes se cierra la décima fecha con el Lazio-Inter, dos equipos que se juegan el tercer puesto de la clasificación.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com