Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 18 / Oct / 2018

Mauro Icardi le respondió a Gonzalo Higuaín sobre supuesta "rivalidad"

Mauro Icardi y Gonzalo Higuaín se enfrentarán este domingo por el clásico de Milan.

Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi. (FOTO: Internet)
Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi. (FOTO: Internet)

Gonzalo Higuaín dejó en claro que no existe ningún tipo de disputa o rivalidad con el actual delantero de la Selección Argentina, Mauro Icardi. El 'Pipita' no dudó en elogiar al capitán del Inter a pocos días del denominado 'Derby della Madonnina' con el Milan  (juegan este domingo a las 15.30 por la fecha nueve de la Serie A).

"No estamos jugando al tenis, sino al fútbol. Y es 11 contra 11, no centrodelantero contra centrodelantero. Los equipos ganan, no los jugadores. El lo ha estado haciendo bien durante varios años, ha marcado muchos goles, es joven y tiene espacio para crecer. Depende de él continuar así. Le deseo lo mejor", aseguró el 'Pipita' en una entrevista con La Gazzetta dello Sport. "La habilidad en el encabezado y su frialdad en el área. Es un asesino", continuó con los halagos para Mauro Icardi.

Ante ello, el propio Icardi le respondió al 'Pipita', con quien se reencontrará el domingo en el derbi contra el Milan en San Siro. "No veo una rivalidad, él tiene una fantástica carrera y es un fantástico delantero. Es lo que el Milan estaba buscando", alabó a su compatriota.

Además, el capitán del Inter de Milán insistió en su voluntad de permanecer en el Inter y de alcanzar un acuerdo para firmar un nuevo contrato con el club de la Serie A.

"Estoy feliz por estar aquí, me importa este equipo", afirmó el delantero en una entrevista con Sky Sports Italia. "Pude haberme ido, hubo contactos (con otros clubes), pero decidí estar aquí por mí y por mi familia", añadió.

"Soñaba con jugar la Liga de Campeones con el Inter", confesó Icardi, que cuenta con una cláusula de rescisión de 110 millones de euros.

Icardi, llegado al Inter en 2013 procedente de la Sampdoria, suma 112 goles con el club 'nerazzurro', y fue el máximo realizador de la Serie A la pasada temporada con 29 dianas.

"¿La renovación? No sé si será antes de Navidad, buscaremos una solución", indicó el jugador de 25 años.

El equipo interista, dirigido por Luciano Spaletti, ocupa el tercer puesto, a ocho puntos del líder, la Juventus de Turín. "El objetivo para el Inter sigue siendo reducir la diferencia con la Juventus y el Nápoles", dijo Icardi, quien se enfrentará con el FC Barcelona en Liga de Campeones la próxima semana, en un duelo por el liderato de la llave B, en la que también están el Tottenham y el PSV.

"Podemos hacerles daño como hizo la Roma la pasada temporada o como otros clubes modestos españoles esta temporada", avisó.