Nahuel Guzmán y Guido Pizarro presentaron su libro de cuentos

Los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro presentaron un libreo de cuentos en la Feria Internacional del Libro de Monterrey.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro presentaron un libreo de cuentos en la Feria Internacional del Libro de Monterrey.

El portero argentino de los Tigres, Nahuel Guzmán, presentó junto a su compañero de equipo Guido Pizarro en la Feria Internacional del Libro de Monterrey la obra 'Pelota de Papel 2', cuentos escritos por futbolistas en la que él ha ejercido labores de escritura y recopilación.

Entre los escritos destacan textos de Juan Pablo Sorín, Pablo Aimar, Jorge Sampaoli, Diego Lugano, Lautaro Martínez, Sebastián Domínguez y Ángel Cappa. Las ganancias serán donadas a las fundaciones 'Sí Argentina' y 'Pro derecho Uruguay' que se encargan de ayudar a niños y jóvenes para que continúen sus estudios en comunidades alejadas de las urbes.

La primera versión de este libro se publicó en el 2016. Entonces Nahuel Guzmán, quien jugó la Copa Mundial de Rusia con su país, decidió convencer a varios ex futbolistas y jugadores en activo, para que hicieran relatos y cuentos sobre este deporte. El éxito fue tal que este año emprendieron la redacción del segundo volumen.

"Por tal motivo sumé a Guido Pizarro, que es otro hombre entre deportista y artista y la idea es seguir disfrutando el fútbol porque conforme uno va creciendo, el trabajo y los problemas nos alejan de esos sueños que teníamos de niños. Mi idea es acercarnos a los pequeñitos para incentivarlos a leer", mencionó el guardameta ante unas 100 personas en su presentación.

Editorial Planeta confió en el trabajo de Nahuel Guzmán, quien conversó con compañeros y rivales que ha tenido a lo largo de su trayectoria de 9 años para que se sumaran a este proyecto escribiendo sus vivencias y anécdotas.

El padre de Nahuel, el caricaturista Jorge Guzmán, reveló que está orgulloso de su hijo, pues desde que estaba en las categoría inferiores de Newell's Old Boys, siempre tuvo el deseo de seguir sus estudios.

Cuando Nahuel Guzmán se convirtió en arquero de los 'Leprosos' en 2012, convivió con Gerardo 'Tata Martino', quien posiblemente se convierta en técnico de México.

Martino le dio la oportunidad a Nahuel de ser el portero de Newell's y todos aquellos jugadores fueron una apuesta, pues terminaron saliendo campeones jugando bien aunque no eran muy conocidos.

Te puede interesar: Lionel Messi, el mejor una vez más con el Barcelona

Gerardo Tata Martino le abrió las puertas de la selección a Nahuel Guzmán al llevarlo a la Copa América de Chile 2015 como arquero sustituto.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com