Lionel Messi, el mejor una vez más con el Barcelona

Lionel Messi fue escogido como el mejor jugador del mes en LaLiga de España con el Barcelona.

Lionel Messi. Foto: EFE
Lionel Messi. Foto: EFE

Lionel Messi fue escogido como el mejor jugador del mes en LaLiga de España con el Barcelona.

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi ha sido elegido mejor jugador de la Liga española en septiembre, tras marcar tres goles el pasado mes, anunció este miércoles el campeonato español (LaLiga).

"El futbolista del FC Barcelona se lleva el primer galardón de la temporada tras haber firmado tres goles y cuatro asistencias en el pasado mes de la competición", afirmó LaLiga en un comunicado.

El capitán azulgrana marcó en septiembre la mitad de los seis tantos que lleva hasta ahora en el campeonato español.

Messi, que ya había marcado un doblete en agosto en el primer partido del Barcelona frente al Alavés (3-0), anotó en septiembre otro doblete contra el Huesca (8-2) y otro tanto más contra el Girona (2-2). Además, el astro argentino dio cuatro asistencias contra Huesca, Leganés (2-1) y Athletic de Bilbao (1-1).

La 'Pulga', que recogerá este galardón el sábado antes del partido contra el Sevilla de la 9ª jornada liguera, está en la tercera posición de los goleadores ligueros por detrás del uruguayo del Girona Cristhian Stuani (8) y el portugués del Sevilla, André Silva (7).

Recordemos que el rosarino había estado en medio de la polémica por los comentarios de Diego Armando Maradona, quien pidió no endiosar más a Lionel Messi y dijo que si volviera a dirigir a la selección de su país no lo convocaría porque es un jugador en el Barcelona y otro en la albiceleste.

"Es inútil querer hacer un caudillo a un tipo que va 20 veces al baño antes de un partido. No endiosemos más a Messi; Messi en el Barcelona es uno y en la selección es uno más", dijo al programa "La última palabra", de Fox Sport.

Maradona, quien cumple 58 años este mes, señaló que Messi es un grandísimo futbolista, el mejor del mundo junto a Cristiano Ronaldo, pero criticó la falta de liderazgo del astro del Barça.

"Es un grandísimo jugador, pero no le da; antes de hablar y pedir un técnico se va a jugar a la Play. Después, en la cancha sí la pide y la quiere", habíd dicho.

Esto ocasionó una gran polémica entre la gente del fútbol, periodismo e hinchas que salieron a defender a Messi por medio de comparaciones incómodas con logros dentro y fuera de las canchas. 

Uno de los personajes que criticaron al 'Pelusa' fue el mítico goleador Mario Kempes, quien señaló: "A él nadie le dijo nada por perder la final del Mundial 90. El tiempo de Diego ya pasó, tampoco es un ejemplo para decir tantas cosas". 

Te puede interesar: Messi fue pilar fundamental en el mejor Barcelona de la historia, según Guardiola

Ante esta situación,Matías Morla, abogado de Maradona, aseguró que el '10' se siente muy dolido con las declaraciones del 'Matador' Kempes porque se malinterpretó lo que Diego quiso decir. Además, el 'Pelusa' llamará a Messi para disculparse directamente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com